17/10/2023
Quedó inaugurada la Sala de Artes Escénicas de la ciudad
Quedó inaugurada la Sala de Artes Escénicas de la ciudad

Este lunes en un acto impulsado por el Municipio local se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Artes Escénicas emplazada en la histórica Estación de Trenes de la ciudad, que fue remodelada recientemente.

El nuevo espacio permitirá impulsar la actividad teatral y cultural, brindando un lugar para tal fin, donde además de concretarse espectáculos e iniciativas escénicas, sea utilizado para ensayar y gestar proyectos.

Participaron del acto la intendenta municipal Fernanda Alonso; el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Ariel Uano; la secretaria general y referente por la Patagonia; Laura Vinaya; la representante del Instituto Nacional del Teatro La Pampa, Amparo Fernández; el director de Cultura, Matías Rach; demás autoridades, invitados e invitadas especiales, público en general.

Las autoridades mencionadas concretaron el correspondiente corte de cintas, dejando formalmente inaugurada la Sala de Artes Escénicas, para dar paso luego al descubrimiento de la placa que lleva su nombre. Lo propio hicieron con los indicadores de los distintos sectores, que reconocen a Estela Obarrio, Margarita Rodríguez y Nicolás Ledesma.

En el lugar la agrupación artística “Tiempos”, exhibió “25 de Mayo y después”, mostrando en orden cronológico sucesos importantes que hacen a la historia argentina: desde la creación de nuestra Patria, hasta la estatización de los ferrocarriles. También se proyectó un corto del director Francisco Martín, creado a partir de material fílmico de archivo de Domingo Filippini, dando a conocer el trazado del Ferrocarril Oeste y la Estación Ferroviaria de nuestra ciudad.

Asimismo, Nicolás Ledesma, hijo de uno de los homenajeados, actuó con su piano ante los asistentes. Para finalizar, se llevó a cabo la obra “Bastarda sin nombre”, de Cristina Escofet, con la actuación de Roxana Randon, voz y guitarra de Mateo Margulis, bajo la dirección de Javier Margulis.