28/03/2021
Mes de los Derechos en el Concejo Deliberante Ana Laura Ruffini y Mónica Riquelme disertarán este lunes sobre Masculinidades Violentas
Mes de los Derechos en el Concejo Deliberante  Ana Laura Ruffini y Mónica Riquelme disertarán este lunes sobre Masculinidades Violentas

El Concejo Deliberante de General Pico llevará adelante este lunes 29 de marzo, en el marco de las actividades impulsadas en el mes de los derechos, una charla vía Zoom denominada “Masculinidades Violentas, Abordajes que promuevan el ejercicio de masculinidades saludables”, a cargo de Ana Laura Ruffini y Mónica Riquelme.

Esta última es la directora de Coordinación de Políticas Socializadoras, de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia, y Ana Laura Ruffini, es fiscala responsable de la fiscalía temática de delitos que impliquen violencia familiar y de género.

Este intercambio tendrá lugar a partir de las 18 horas vía Zoom abierto a la comunidad por lo que quienes deseen unirse podrán hacerlo a través del siguiente link:

https://us02web.zoom.us/j/83089286577?pwd=L1hscXd3SUNFNGtvVG1aekRZemFiQT09


Definido por las disertantes “este espacio pretende ser un aporte a repensar las prácticas en torno a los varones violentos y el tratamiento que se da a sus conductas. Desterrar la idea de que lo único que sirve es la prisionización o el encierro como método de solución, pues esto lleva solo a excluirlo de una sociedad a la cual después pretendemos que se vuelvan mejores”.

La fiscala Ruffini aportó que “La perspectiva de género debe ser transversal a todo el proceso desde el inicio de la investigación hasta la reinserción social del condenado. No olvidando que los fines y fundamentos de las penas no son el castigo sino la rehabilitación”.