17/09/2023
Liga Nacional de Robótica: “La Facultad de Ingeniería es un gran atractivo para los y las jóvenes que piensan en su futuro y tienen que elegir un lugar donde vivir”, dijo López
Liga Nacional de Robótica: “La Facultad de Ingeniería es un gran atractivo para los y las jóvenes que piensan en su futuro y tienen que elegir un lugar donde vivir”, dijo López

Este sábado se llevó a cabo la competencia que forma parte del reconocido calendario anual de la Liga Nacional de Robótica, en el salón de la Escuela Nuestra Señora de Luján en nuestra ciudad. En este encuentro asistieron competidores de Escuelas Secundarias y Universidades de distintos puntos de La Pampa y el país, tales como Bahía Blanca, Capital Federal y Misiones, entre otras.

Esta iniciativa, impulsada por la Facultad de Ingeniería desde el año 2018, busca promover el interés por la ciencia y la tecnología, mediante un encuentro recreativo que fomente la participación de los jóvenes. En esta ocasión la competencia de robots se dio en las categorías: sumo, mini sumo, carreras, laberinto y fútbol.

Daniel López, presidente del Concejo Deliberante de General Pico, estuvo presente en el lugar e hizo entrega al decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Mandrile, de la resolución 65/23 que declara de interés esta competencia.

Consultado por los medios de comunicación el vice intendente dijo “nuevamente estamos presentes en esta competencia convocados por la Facultad de Ingeniería, es un placer que este encuentro se desarrolle en la ciudad donde confluyen tantas casas de estudios no solo de nuestra provincia sino de provincias vecinas”.

“Vemos una competencia con mucho nivel y eso habla de las características de las y los participantes, del gran trabajo de la Facultad de Ingeniería impulsando estos espacios que no solo hacen a la ciencia y la tecnología, sino que abren su oferta académica a tantos y tantas jóvenes que están visitando la competencia, que no son solo de nuestra ciudad sino de localidades y provincias cercanas. La Universidad, la facultad de Ingeniería, es de un gran atractivo para los y las jóvenes y sus familias que piensan en su futuro y que tienen que elegir un lugar donde vivir y continuar sus estudios. Es más que conocimiento, es abrir las puertas de nuestra ciudad para recibir a estudiantes de grado que serán profesionales”, concluyó el vice intendente.

Finalmente, López hizo entrega de menciones especiales por parte del Concejo Deliberante a estudiantes de secundaria por su participación inicial en esta competencia.