06/12/2021
La Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios cumplió su 60° aniversario
La Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios cumplió su 60° aniversario

El pasado viernes la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico arribó al 60° aniversario de su fundación.

Por ello, en horas de la tarde y en el cuartel local se llevó a cabo un acto conmemorativo que contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso; el jefe del cuerpo de bomberos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico, Ariel Farías; el presidente de la Comisión Directiva de la institución, Hugo Santamarina; concejales y concejalas; funcionarios y funcionarias provinciales y locales; referentes de instituciones del medio y público en general.

En primer lugar se dio ingreso a la Bandera de Ceremonias portada por el bombero voluntario Juan Pereyra y como escoltas Camila García y Diego Gómez.

También se hizo presente la Bandera institucional de Bomberos portada por Sofia Lopez y los escoltas Nahuel Arce y Lucas Tosco. A continuación se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente la Marcha del Bombero Voluntario.

En el acto de conmemoración se hizo un minuto de silencio en memoria de miembros de la Comisión Directiva en estos 60 años y en memoria de Lucio Dupuy.

A su vez, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López realizó, junto a la presidenta del bloque del Frente Justicialista Pampeano, Alicia Campo, hizo entrega del decreto 51/21 a través del cual se declara de interés legislativo este nuevo aniversario de la asociación y una placa como homenaje por estos 60 años.

Finalmente Ariel Farías, jefe del cuerpo de bomberos y Hugo Santamarina, el presidente de la Comisión Directiva de la institución, tuvieron a cargo las palabras alusivas a la fecha.