08/08/2022
Integrantes de Eliminación de Barreras visitaron el Concejo Deliberante
Integrantes de Eliminación de Barreras visitaron el Concejo Deliberante

Con el fin de conocer el funcionamiento del poder legislativo y a su vez recorrer el edificio, además de mantuvieron un intercambio con concejales y concejalas.

Aproximadamente 15 integrantes de este programa provincial ejecutado localmente por la secretaría de Desarrollo Social del municipio, fueron recibidos este lunes por el presidente del cuerpo Deliberativo local, Daniel López, en el recinto legislativo donde pudieron dialogar sobre cómo es el funcionamiento de la entidad e intercambiar consultas sobre los diversos proyectos que trabajan ediles locales.

El Concejo Deliberante propone, a través de sus programas de extensión, abrir sus puertas para que entidades educativas y organizaciones del medio conozcan el día a día del trabajo legislativo, incluyendo la posibilidad de presenciar las sesiones.

En este contexto estuvieron los y las integrantes del programa Eliminación de Barreras que es un reconocido programa que tiene ya varios años de funcionamiento y que promueve la igualdad de oportunidades y apunta a la inserción laboral de personas con discapacidad, motivando sus potencialidades.

Daniel López una vez finalizado el recorrido sostuvo que “tuvimos un lindo encuentro con el grupo de integrantes del programa de Eliminación de Barreras, con Roxana y Paola, que son las responsables, la verdad que estamos muy contentos de haber podido recibir esta visita. Inicialmente estuvimos en el recinto, donde habitualmente sesionamos, allí charlamos sobre los proyectos, el camino que recorren las normativas y sobre todo el trabajo legislativo aprovechando la presencia de representantes de cada uno de los bloques”.

Sobre los temas abordados en el intercambio Daniel López contó: “Noté mucho interés por parte del grupo, sobre la ejecución de las ordenanzas sobre todo lo referido al tránsito, que según nos manifiestan las acompañantes es un tema que vienen trabajando, un tema que coincide con nuestro espacio en donde hemos dado lugar a diversas campañas de seguridad vial, incluso nos comentaron que posiblemente el día jueves estarán participando de una actividad céntrica vinculada a la temática”.

Para finalizar el presidente del Concejo expresó: “Luego de la charla los acompañamos a recorrer el edificio, pudieron conocer cada espacio y además compartimos un desayuno que nos dio lugar a también escuchar cómo se sienten dentro del funcionamiento del programa. Es sumamente gratificante encontrarnos, personalmente mantenía un vínculo por mi paso por la secretaría de Desarrollo Social, del que guardo un recuerdo muy lindo de todo lo allí realizado”.