01/11/2022
Inauguración Planta de Faena: “Este plan avícola fortalece el desarrollo productivo local”, sostuvo Daniel López
Inauguración Planta de Faena: “Este plan avícola fortalece el desarrollo productivo local”, sostuvo Daniel López

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la inauguración del Establecimiento Faenador de Aves ubicado dentro de la Huerta Comunitaria de la ciudad como parte de las acciones planificadas e impulsadas por el municipio local para fomentar la producción avícola y el desarrollo de dicho sector a nivel local.

La obra cuenta con una inversión de $12 millones de pesos y permitirá la generación inicial de 10 puestos de trabajo.

Esta inauguración es parte de la tercera y última etapa de apoyo a la producción de agrícola, recordemos que el primer eslabón de la cadena productiva se desarrolla en el paraje La Jorobada, la segunda etapa corresponde a los galpones productivos para la cría de pollos, ubicados en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias y este tercer y último eslabón es la Planta de Faena de Aves.

Estuvo en el lugar la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso; el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán; concejales y concejalas; autoridades de diversas instituciones del medio; productores de La Jorobada y referentes de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos.

En la obra destinada a la puesta en marcha de la Planta, en la que se prevé faenar 200 pollos por día, se realizaron mejoras en vestuarios y sanitarios del personal, construcción de un espacio semicubierto para descarga de pollos, construcción de una oficina para 3 personas y el equipamiento destinado a seguridad e higiene como lavas botas, lavamanos de acero inoxidable, secamanos eléctricas, dispensers para toallas y esterilizadores de cuchillos entre otros.

Además, recordamos que la obra ubicada en el campus de la Facultad de Veterinaria consistió en la construcción de cinco galpones de cría de 12 x 5 metros, diseñados bajo las disposiciones del INTA para el desarrollo de este tipo de actividad, con una capacidad aproximada de 500 pollos cada uno.

En el lugar donde se realizó la inauguración estuvo el presidente del Concejo Deliberante Daniel López, y en contacto con los medios locales estableció, “es una alegría poder estar hoy en la inauguración de esta obra tan significativa para la ciudad. Este plan avícola fortalece el desarrollo productivo local, es un gran logro y aporte que inicia con la producción de granos en La Jorobada; continúa con la cría en los galpones, ahora esta posibilidad de poder realizar la faena en estas instalaciones y ya se trabaja en la coordinación para lograr la distribución y comercialización de pollos en la ciudad”.

“Es un gran trabajo que se ha realizado que tiene el aporte no solo del Estado sino de la vinculación técnica de distintos organismos para poder llevar adelante la producción de calidad y con las condiciones que debe cumplir la manipulación de alimentos”, sostuvo López.

Y para finalizar Daniel López dijo “Es una actividad que sin dudas irá creciendo en el tiempo, fortaleciéndose para ir cubriendo de a poco la demanda local que como sabemos es mucha. Es un gran nicho productivo que empieza a asomar y que seguramente se irá potenciando en el día a día”.