02/08/2023
Guillermina Corrales fue reconocida por el Concejo antes de viajar al Primer Mundial de Fútbol Femenino con “Las Murciélagas”
Guillermina Corrales fue reconocida por el Concejo antes de viajar al Primer Mundial de Fútbol Femenino con “Las Murciélagas”

La deportista piquense Guillermina Corrales recibió un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de General Pico, luego que se aprobara por unanimidad en el último encuentro legislativo una resolución que destaca su convocatoria para integrar el Seleccionado Argentino de Fútbol femenino para ciegas "Las Murciélagas", que participará del mundial que se realizará en Inglaterra.

En el edificio de calles 13 y 24, el presidente del Concejo Daniel López, recibió a Guillermina e hizo entrega de la copia de la normativa y de una placa homenaje al presente deportivo de la piquense. De esta actividad participaron además ediles locales de distintos bloques, la directora de la Escuela N° 2 de Apoyo a la Inclusión de Ciegos y Disminuidos Visuales, Verónica Etchegorry y familiares de la deportista.

Guillermina Corrales fue confirmada dentro de las 8 jugadoras que integrarán el seleccionado argentino de fútbol femenino para ciegas, por ello el próximo 11 de agosto partirá de nuestra ciudad para participar de este mundial que tendrá lugar del 18 al 27 de agosto.

Daniel López, recibió a Guillermina y a su familia, y ya en el acto de reconocimiento agradeció su presencia y dijo “es un orgullo poder estar haciendo efectivo este reconocimiento, no queríamos que te fueras sin que sintieras el cariño y apoyo de la ciudad, que sin dudas es mucho”.

“Siempre es lindo reconocer a deportistas de la ciudad y es algo que venimos realizando en forma sostenida desde el inicio de la gestión, en este caso a Guillermina que está próxima a vivir la experiencia de un Mundial, que ha trabajado fuerte para conseguir ese lugar en el seleccionado y que sin dudas como piquenses nos llena de orgullo. Le deseamos lo mejor más allá de los resultados ya que es una experiencia única estar participando en esta instancia deportiva”, resaltó el presidente del cuerpo deliberativo.


Emoción

Por su parte la deportista reconocida en esta ocasión, dijo “estoy muy emocionada, es muy lindo este reconocimiento”. A la vez que sostuvo “es grande la mezcla de sensaciones, muchos nervios porque falta muy poco, porque, bueno, también hay varios países que son difíciles a la hora de enfrentar, pero con mucho orgullo de representar a La Pampa y a la Argentina. Somos solamente 10 las que vamos y bueno tengo el honor de estar entre esas 10 así que bueno a dar lo mejor, siento como cierta responsabilidad, por más que los entrenadores me digan que hay que disfrutar cada partido, que se puede ganar y perder, pero yo voy a ganar”.

Este es el primer Mundial de fútbol femenino para ciegas y Argentina será uno de los ocho participantes junto con Inglaterra, Alemania, Japón, India, Ghana, Costa de Marfil y Mali. Sobre la convocatoria Guillermina agregó que “para mí es algo impagable estar en la historia del primer mundial que se va a jugar y estar entre esas jugadoras que conformamos esta selección, y que la gente también lo difunda y que me den un reconocimiento, la verdad que es algo que no me esperaba porque a veces cuesta un poco por ahí de parte de la gente tener ese apoyo”.

Sobre el cronograma de presentaciones la futbolista contó “Nosotras el 11 viajamos para Birmingham, estamos hasta el 22 allá y jugamos el 14 contra Alemania, el 16 de agosto contra India y el 18. Esos son los primeros tres partidos que tenemos y bueno son ocho equipos así que depende como salgamos que espero que todo esté bien, el 20 y el 21 son la semifinal y la final”.

Finalmente, Guillermina expresó “el mensaje es que se animen, que puedan probar, que es algo que lleva tiempo como todo y lleva tiempo de aprendizaje, de entrenamiento, pero el jugar y hacer un deporte en equipo, la verdad, es muy hermoso. El deporte es autonomía, es conocer otras cosas, otra gente. Te brinda muchas cosas y abre muchas puertas, como por ejemplo ahora, que no me lo esperaba. Y la verdad, por eso es siempre mi mensaje de que se animen, de que hagan deporte, de que puedan probar y salga bien o salga mal, pero bueno, es algo para poder socializar también”.