22/04/2022
Fue declarado de interés legislativo el libro “Cicatrices del Alma”
Fue declarado de interés legislativo el libro “Cicatrices del Alma”

Durante la mañana de este viernes se hizo entrega formal de la resolución 17/2022 que establece declarar de interés del Concejo Deliberante de General Pico el libro titulado "Cicatrices del Alma" recientemente presentado por su autora Paola Burgos.

La escritora se hizo presente en el edificio legislativo para recibir de manos del presidente del cuerpo, Daniel López, la resolución aprobada por unanimidad en la cuarta sesión ordinaria del año en curso. Estuvieron presentes los y las presidentas de los distintos bloques y concejalas y concejales de la ciudad.

Durante la apertura Daniel López estableció “felicitaciones Paola por este libro que es una verdadera historia de superación. Pero además felicitaciones por tu valor de poner en palabras un momento difícil de tú vida y que a partir de tu testimonio puedas ayudar a muchas personas que no están atravesando un buen momento personal”.

“Es muy grato acompañar esta iniciativa presentada por el bloque UCR y aprobada por unanimidad. Estamos convencidos que es muy importante apoyar estas acciones, darles visibilidad y dar un mensaje alentador para aquellas personas que lo necesitan”, aportó el presidente del Concejo Deliberante.

Historia gigante

A su vez, Paola Burgos, dijo “es una felicidad, es un sueño cumplido, es uno de los pequeños logros cumplidos, como siempre digo paso a paso vamos a intentar que Cicatrices del Alma sea una historia gigante”.

Paola contó que “esto viene desde hace más o menos 5 o 6 años, tuve diferentes momentos, a veces escribía y por ahí no me gustaba como quedaba, lo borraba. También una vez escribí bastantes páginas y se borró en la computadora o sea perdí ese material. Así que tuve que volver a empezar, pero bueno después de 5 años, el año pasado decidí terminar el libro y a su vez pude contactarme con una editorial de Córdoba que fue con la que hicimos el trabajo juntos para terminar este libro”.

Consultada sobre cuál es la trama de este libro su autora explicó “Cicatrices del Alma es un libro que te cuenta lo que es sentir un ataque de pánico, lo que es el miedo. Que esos miedos son irracionales y que no te vas a morir, pero bueno, leyéndolo vas aprender a entenderlo, también vas a entender lo que es estar en un pozo depresivo, lo que se siente, lo que se puede ver. Porque a una persona depresiva le cuesta mucho y a la gente que no lo ha vivido le es muy difícil acompañar. Además, cuento mi experiencia sobre la lucha por ser mamá”.

Presentación

Consultada sobre la presentación del libro, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de abril, a partir de las 19 horas en Peña El Alero, Paola sostuvo que espera ese momento, “muy feliz, muy contenta aguardando que llegue el día así que el domingo a las 7 de la tarde los espero. Como siempre digo intento que sea una charla entre amigos donde la gente se puede sentir cómoda, puede llevar el termo, y mate, donde pueden hacerse también preguntas, pueden contar también su testimonio, yo estoy ahí para escucharlos también y que sea un ida y vuelta”.