13/06/2023
Estudiantes del Colegio Normal visitaron en el Concejo Deliberante
Estudiantes del Colegio Normal visitaron en el Concejo Deliberante

Estudiantes del Colegio Secundario Normal (Escuela Normal Mixta Provincial de San Luis) de nuestra ciudad visitaron el Concejo Deliberante en el marco de las visitas que el cuerpo deliberativo ofrece a establecimientos educativos de la ciudad con el fin que los y las jóvenes puedan interiorizarse sobre el trabajo legislativo y la participación ciudadana.

Alumnos y alumnas de segundo año del colegio secundario, con el acompañamiento del equipo de gestión docente, compartieron un intercambio con el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López y los concejales Héctor Viola, Guillermo Coppo y Ariel Reinhard, con ellos conocieron los lineamientos de las acciones legislativas, el trabajo diario que realizan los y las ediles, cómo es el camino que recorre cada una de los proyectos que se presentan y qué forma tienen de lograr la participación en los espacios de debate.

Una vez finalizado el espacio de intercambio y consultas los y las estudiantes recorrieron el edificio junto a las integrantes del programa de extensión del concejo.

En este contexto Daniel López dijo, “disfrutamos mucho del intercambio con estudiantes porque no deja de sorprendernos el entusiasmo con el que llegan y como están interiorizados en las distintas formas de participación en la vida en democracia. Son grupos que indagan sobre nuestro día a día, sobre los proyectos que tratamos, sobre las normativas que impulsamos, se genera un ida y vuelta muy interesante”.

Además, sostuvo que “Vienen con sus representantes áulicos y se van entusiasmados con potenciar la participación en sus escuelas. La escucha es activa, y nos permite conocer en qué está puesto hoy su interés. Por supuesto que tomamos sus aportes, su mirada crítica y constructiva”.

Las visitas al Concejo Deliberante están abiertas a todos los establecimientos educativos de la ciudad para conocer el trabajo legislativo y el edificio de calle 24 y 13.