13/05/2022
Estudiantes de tercer grado de Los Caldenes visitaron el Concejo Deliberante
Estudiantes de tercer grado de Los Caldenes visitaron el Concejo Deliberante

Durante la mañana del último jueves y una vez finalizado el desarrollo de la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, estudiantes de primaria del colegio Los Caldenes visitaron el recinto legislativo de la ciudad.

Más de 40 alumnos y alumnas de tercer grado de dicho establecimiento educativo, acompañados por sus docentes, estuvieron presentes en el edificio de calles 24 y 13 donde fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, y concejales y concejalas que conforman el cuerpo legislativo.

El referente del Concejo explicó “tuvimos la visita de alumnos y alumnas de la escuela Los Caldenes, las docentes nos habían avisado que querían conocer en principio el edificio, y acompañado del recorrido conocer la dinámica y el funcionamiento del Concejo Deliberante”.

Sobre el encuentro Daniel López sostuvo “estuvimos intercambiando con los y las estudiantes, que por cierto vimos con mucho interés, información sobre el edificio, fechas de su inauguración, desde cuando estaba en funcionamiento y además les pudimos explicar la tarea de cada concejal y concejala, cómo es el funcionamiento de las comisiones, cada cuánto hay sesiones, cómo es la dinámica y el trabajo que se da en el cuerpo legislativo, la representación que tiene este Concejo Deliberante, entre otros temas. Además, se animaron a hacer un simulacro de sesión, se expresaron muy bien en temas que les interesan”.

Y agregó que “pudimos hacer el nexo de que la mayoría de cosas que ven en la ciudad en algún momento tuvo tratamiento en este Concejo Deliberante porque fue un proyecto de concejales y concejalas, porque fue una inquietud de vecinos y vecinas o los expedientes que nos envía el ejecutivo municipal”.

Y para finalizar el vice intendente sentenció que “Salieron muy contentos, contentas de poder haber conocido el edificio, de compartir esta charla y por supuesto también a nosotros nos llena de satisfacción que niños, niñas, adolescentes, jóvenes, como en este último tiempo han concurrido al Concejo Deliberante a conocerlo, a participar de distintas actividades, hoy fue una sesión y en otras han sido actividades que están vinculadas a fechas muy puntuales y que han pasado muchos alumnos y alumnas y muchos establecimientos educativos de nuestra ciudad, sin dudas es una acción que continuaremos desarrollando con propuestas interesantes para los y las estudiantes”.