08/09/2023
El concejo está en La Rural con una propuesta en educación vial
El concejo está en La Rural con una propuesta en educación vial

Este viernes se puso en marcha la 89° edición de la Exposición Rural, Industrial, Comercial y de Servicios de la ciudad, un evento que tendrá lugar durante todo el fin de semana en el predio de calles 40 y 25.

Como en ediciones anteriores el Concejo Deliberante de General Pico está presente, en esta oportunidad con un stand interactivo que tiene como finalidad trabajar en la difusión y promoción de la seguridad vial, además de la promoción del trabajo legislativo e institucional que se lleva a cabo desde el cuerpo deliberativo local.

El presidente del Concejo, Daniel López, visitó la exposición que en esta primera jornada tuvo la presencia de establecimientos educativos que recorrieron la muestra. Además, López dialogó con los medios y dijo “en esta primera jornada tuvimos visitas de las Escuelas, donde los y las estudiantes de diversos años participaron activamente, además llevaron folletería con contenidos para trabajar en el aula y realizaron intervenciones en el lugar. Es lindo ver la interacción y la participación activa”.

“Somos parte de esta exposición que es tradición en la ciudad, que tanto movimiento genera no solo para la ciudad sino para las localidades más cercanas. Tenemos un fin de semana con propuestas interesantes, aquí La Rural y también la Feria Nacional de Artesanías en El Parador, sumado siempre a la propuesta deportiva que siempre tenemos en la ciudad como por ejemplo este sábado el encuentro de mini básquet El Diablito”, agregó.

En relación al stand presente en esta nueva exposición sostuvo que “la propuesta está vinculada a proporcionar información del Concejo Deliberante del funcionamiento y la articulación institucional que llevamos adelante. Pero además la apuesta está en la seguridad vial, en la promoción de las normas de tránsito y la importancia de cumplirlas. Van a poder encontrar el simulador de realidad virtual que trajo a la Fundación Conducción Consciente y que cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en educación y seguridad vial que trabajan para contribuir a la profesionalización de la conducción. Por ello los y las jóvenes que visiten el stand y que estén próximos a sacar su licencia podrán realizar una práctica. Además, para los y las más chicas, que aún no manejan hay una propuesta recreativa, artística donde pueden intervenir señales viales”.

Finalmente, López hizo referencia al cumplimiento de lo que se denomina la Hora Distendida, normativa aprobada recientemente por ediles locales, “durante los 3 días el stand contará con la Hora Distendida, un momento en el cual bajamos el brillo de las pantallas, el sonido y además ofrecemos protectores auditivos para aquellas personas que así lo requieran por su sensibilidad auditiva y sensorial. Así que aquellos vecinos y vecinas que visiten la muestra, esperamos se acerquen a este espacio para compartir estas tres jornadas”.