30/03/2022
Dirigentes del club Ferro Carril Oste se reunieron con Daniel López
Dirigentes del club Ferro Carril Oste se reunieron con Daniel López

Durante la mañana de este miércoles el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, recibió en su despacho al presidente del club Ferro Carril Oeste, Ariel Hernández, que estuvo acompañado por Diego Tripi, integrante de la comisión directiva.

Los referentes del club visitaron el edificio legislativo con el fin de socializar con el viceintendente de la ciudad algunos de los proyectos planificados para este año por la institución deportiva.

Además, Hernández y Tripi recibieron por parte de Daniel López una bandera alusiva al 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, el diseño de dicha bandera que portarán próximamente en su ingreso a las canchas los equipos de fútbol y de básquet del club de la ciudad es una iniciativa compartida por las partes integrantes del Consejo Asesor Cuestión Mlavinas, espacio impulsado por el Concejo Deliberante e integrado por diversas instituciones del medio.

Una vez finalizado el encuentro Daniel López comentó que “efectivamente mantuve esta mañana un encuentro con dirigentes del club Ferro Carril Oeste, con quienes pudimos compartir los alcances de algunos de los objetivos que tienen pensados llevar adelante en la institución a corto plazo. Además, teníamos pendiente un encuentro para compartir algunas propuestas generadas desde el espacio Cuestión Malvinas, en donde me había comprometido a compartir con las entidades deportivas, a quienes ya hemos mandado notificación oportunamente, para que se sumen a diferentes acciones vinculadas al aniversario del conflicto bélico”.

En relación al tema mencionado también adelantó que “Las autoridades del club me confirmaron que es muy posible que incluyan en la indumentaria deportiva oficial este logo del aniversario de Malvinas que fue aprobado en el marco del Consejo del que forman parte, entre otras instituciones, la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, Alberto Amesgaray”.

Por otra parte, el titular del cuerpo legislativo sostuvo que “la intención es estar cerca de las instituciones deportivas porque creemos que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad. En Pico son varios los clubes que hacen un trabajo muy importante, no solo en el desarrollo del deporte sino también en la contención de jóvenes. Por eso es importante resaltar que desde el Concejo tenemos la apertura con ese tipo instituciones y con otras de carácter social, para recibir propuestas y trabajar en forma conjunta, apoyar todas esas iniciativas que impacten de manera positiva en la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas de la ciudad”.