06/02/2021
Desde el lunes se realizarán testeos en la terminal de ómnibus de General Pico
Desde el lunes se realizarán testeos en la terminal de ómnibus de General Pico

Durante la mañana del último viernes se llevó a cabo en General Pico una nueva jornada del programa provincial Búsqueda Activa en el Paseo de los Inmigrantes de General Pico.

En el lugar estuvieron presentes las autoridades del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello y Roberto Bertone, y el vice intendente a cargo del Ejecutivo Local, Daniel López, todos ellos y personal de salud coordinaron estrategias futuras tendientes a detectar casos de Covid positivo.

A su vez en este encuentro las partes pudieron planificar acciones a corto plazo que permitirán aumentar el control en aquellas personas que ingresen a nuestra ciudad.

Por ello en el día de hoy autoridades de salud confirmaron que a partir del próximo lunes se realizará, como otra estrategia de detección temprana y bloqueó oportuno de casos positivos de COVID- 19 test rápidos en la Terminal de Ómnibus en personas que arriban a la ciudad de General Pico.

Los testeos, como así también recomendaciones vinculadas a la prevención se realizaran a partir de este lunes en Terminal de Ómnibus entre las 06:00 y 08:00 horas en personas que arriben en micros de larga distancia como otra estrategia de detección temprana de casos positivos.

Dicha estrategia impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia y en coordinación de otros Ministerios del Gobierno de La Pampa y el Municipio local, a través del área de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, se suma a las acciones de búsqueda temprana de casos para evitar la propagación del virus en el territorio.