25/02/2022
Daniel López visitó el Centro Politécnico
Daniel López visitó el Centro Politécnico

El presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, visitó el Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” y se reunió allí con Néstor Sandoval, responsable del lugar de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo de formación profesional.

Este jueves Daniel López recorrió las instalaciones del Centro que espera albergar en este nuevo comienzo alrededor de 120 participantes en los distintos cursos que ofrecen en forma gratuita a personas jóvenes y adultas.

Luego del recorrido Daniel López sostuvo “es un placer visitar lugares como estos que están abiertos a la formación de personas que buscan mejorar su perfil para una salida laboral. El lugar está equipado con herramientas y personal docente de calidad y eso es de destacar en nuestra ciudad”.

“La pandemia tuvo consecuencias en muchos aspectos y este no fue la excepción, nos contaba Néstor que hubo una baja de cupos el año pasado pero que por suerte este año se esperan 120 personas en los distintos espacios de formación y un gran porcentaje de jóvenes así que es una gran noticia”, agregó López.

Para concluir el vice intendente resaltó, “Hay que reconocer el trabajo de este Centro que ofrece grandes posibilidades a las personas para mejorar su formación laboral, porque los cursos además de ser de calidad como ya dije son gratuitos, con certificación y con instalaciones que no se ven en todos lados”.

Por su parte, el director del Centro Néstor Sandoval informó que “comenzamos con el cursado el próximo 7 de marzo y hasta el mismo día del inicio se pueden venir a inscribir. Todos los cursos son para ambos sexos. Respecto a las edades están destinados a jóvenes de 16 a 18 años y para personas adultas no hay límite de edad, es importante resaltar que la formación profesional está destinada a personas que están subocupadas, desocupadas o con vía de una nueva formación para tener una salida laboral, es aquí donde radican las prioridades”.

Sobre la oferta formativa Sandoval resaltó que “casi todos los cursos están completos, estamos muy contentos, de toda la oferta tenemos lugar en este momento en el espacio de tornería y el de carpintería y restauración de muebles para jóvenes a la tarde y para adultos a la tarde-noche”.

Y concluyó “todas las personas que estén interesadas pueden recibir más información en cualquiera de las redes sociales de nuestro centro, en Facebook como centro politécnico e Instagram también como @centropolitécnico. Llamar al teléfono 432498 qué es el fijo y sino personalmente en calles 14 y 105”.