16/03/2021
Daniel López se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa
Daniel López se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, recibió en su despacho al subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce.

La intención del encuentro fue articular acciones en el marco de la conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Anterior a esta reunión ambos funcionarios, junto a la presidenta del Bloque del Frente Justicialista Pampeano, Alicia Campo, participaron de una mesa interinstitucional, con organizaciones sociales, gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de conformar una agenda conjunta en el denominado mes de la memoria.

Daniel López una vez finalizado el encuentro dijo “la semana pasada tuvimos reunidos con representantes de la Agrupación HIJOS, en el marco de las actividades que impulsamos desde el Concejo Deliberante en el mes de marzo, que por ordenanza está definido como el mes de los derechos, tanto por el Día Internacional de la Mujer como por el de la Memoria por la Verdad y la Justicia, concluyendo el 2 de abril como homenaje a los Caídos en Malvinas”.

Y agregó “además este lunes participamos de un encuentro con representantes de instituciones y diferentes organizaciones, también con el Ejecutivo local para terminar de delinear una agenda común que incluye desde los actos oficiales a conversatorios con distintas temáticas. Desde el Concejo impulsaremos una muestra en el edificio con el objetivo de visibilizar a las víctimas de terrorismo de Estado además de la proyección de un documental, todas acciones que iremos confirmando días y horarios”.

En relación a la visita del funcionario provincial López sostuvo que “estamos en contacto con la subsecretaría, con el Ministerio de Justicia, les planteamos acciones a definir y nos acompañan permanentemente. La intención es continuar con la articulación de acciones vinculadas al desarrollo de programas y de proyectos en forma conjunta para la ciudad”.

Y para finalizar dijo “hay ideas que luego de definir algunos puntos tenemos la intención de concretar en breve y que tiene relación con garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos humanos, por ello y otros proyectos seguiremos trabajando en conjunto”.