28/02/2023
Daniel López recibió a Marcos Miguel de cara a la asunción de este último como concejal
Daniel López recibió a Marcos Miguel de cara a la asunción de este último como concejal

Durante la mañana de este martes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, recibió en su despacho a Marcos Miguel, quien, a partir de este miércoles 1 de marzo, luego del llamado a sesión extraordinaria, ocupe el lugar del concejal dada la vacante por la renuncia de la concejala Alicia Campo.

La Ley N° 1597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento constituye dentro de las atribuciones y deberes administrativos del Concejo Deliberante considerar la renuncia de la concejala y el artículo 61 del mismo marco normativo establece que los y las suplentes se incorporaran ni bien se produzca una vacante, respetando el orden establecido en la lista correspondiente al partido que representan.

Es por esto que en cumplimiento del orden establecido en la lista del partido del Frente Justicialista Pampeano y según el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, corresponde tomar juramento público para desempeñar el cargo de concejal a Marcos Miguel.

Ante la proximidad de la asunción Marcos Miguel se reunió en la sala de presidencia con el presidente del Concejo Deliberante, en un encuentro del que también participó el presidente del bloque del Frente Justicialista Pampeano, Héctor Viola. Allí López y Miguel dialogaron sobre el funcionamiento del Concejo local y de las diversas acciones que lleva adelante este espacio legislativo.

Daniel López, finalizado el intercambio dijo “nos reunimos con Marcos de cara a la asunción del cargo en el día de mañana, pudimos tener un intercambio donde hablamos sobre el funcionamiento del Concejo, el trabajo a diario que llevamos adelante y las distintas acciones que impulsamos y de los espacios que formamos parte institucionalmente”.

Y el presidente del Concejo confirmó que “Mañana miércoles llevaremos adelante la sesión extraordinaria que corresponde luego de generarse la vacante luego de la renuncia de Alicia (Campo), será 10.30 horas y allí tomará juramento Marcos (Miguel)” .