03/08/2022
Continuarán desarrollando capacitaciones contra la violencia de Género en la ciudad
Continuarán desarrollando capacitaciones contra la violencia de Género en la ciudad

Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, luego de la reunión mantenida con la titular del área provincial de la Mujer, Géneros y Diversidad.

Durante la mañana del último lunes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, recibió en las instalaciones del edificio legislativo a la secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, Liliana Robledo.

Con el fin de continuar profundizando las acciones vinculadas al abordaje de la violencia de género Robledo y López mantuvieron un encuentro en donde delinearon el cronograma de las futuras acciones a desarrollarse en la ciudad de General Pico.

Una vez finalizado el encuentro el titular del legislativo local expresó “Un encuentro positivo, como cada vez que nos visitan autoridades provinciales. Donde además de dialogar sobre el presente de las áreas que representamos trabajamos en poder unir esfuerzos en beneficio de la comunidad. En este caso con Liliana, con quien venimos trabajando articuladamente desde el inicio de nuestra gestión junto a los equipos técnicos”.

“Contamos con la firma de un convenio con la secretaría de la Mujer para replicar Ley Micaela a organizaciones intermedias y a la comunidad en general. Pudimos reunirnos ya en el barrio Carlos Berg, como así también el barrio San Etelvino y en el Cuartel de Bomberos y Bomberas, la idea es ir llegando a diversas instituciones sociales, por ello delineamos hoy un cronograma tentativo para avanzar en concreto, continuaremos con las capacitaciones con organizaciones, clubes y áreas que así lo requieran”, sostuvo Daniel López.

“Es importante mantener y coordinar acciones con las organizaciones intermedias, sociales, civiles, poder llegar a distintos lugares, en este caso con capacitaciones con perspectiva de género, y que estos temas no solo sean abordados en el Estado. Tenemos muy buena vinculación con las organizaciones y por ello ofrecemos herramientas que sin dudas se replican en el territorio”, sentenció el vice intendente.