08/03/2021
Comenzó a descentralizarse la campaña de vacunación contra COVID-19 en la ciudad
Comenzó a descentralizarse la campaña de vacunación contra COVID-19 en la ciudad

Durante la mañana de este lunes comenzó la descentralización de la campaña de vacunación contra COVID-19 en 4 centros de la ciudad, distintos al Hospital Gobernador Centeno.

Los centros operativos de vacunación que comenzaron a funcionar a partir de la fecha son los siguientes: Comisión de Fomento Barrio " El Molino" (calle 31 esquina 6); Comisión de Fomento Barrio "Frank Allan" (calle 1 esquina 34); Centro de Salud Móvil Barrio "Carlos Berg" (calle 48 entre 13 y 15) y el SUM de APAP (calle 300 esquina 311).

Siguiendo el desarrollo de las actividades estuvieron las autoridades del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello y Roberto Bertone, y el vice intendente de la ciudad, Daniel López.

Así mismo la responsable del área de vacunación del Hospital local, Nelly Urruchuaga, brindó detalles sobre el desarrollo de la campaña, “en este momento continuamos la vacunación, con la vacuna China, a docentes y personal de salud de 45 a 59 años y como así también a personas con patologías, inmunodeprimidos, pacientes oncológicos o con obesidad, siempre hablamos de 45 a 59 años. Pero además con la Sputnik continuamos aplicando a personas mayores de 80 años”.

“La descentralización es a partir de hoy pero este tipo de vacuna la venimos aplicando hace más de una semana. Hoy esperamos unos 600 turnos generados, puede que no vengan todos porque algunos no pueden asistir y los mismos se van reprogramando”, sostuvo Urruchuaga.

Y agregó que “estamos trabajando mucho, a muy buen ritmo, las jornadas son de 7 a 20 horas en el Hospital”.

Para finalizar resaltó que “las personas asisten con el turno pero algunas también vienen a averiguar por la página donde inscribirse o por el lugar, por eso es importante resaltar que aquellos que se inscribieron y les llegó su turno, que por favor lean bien porque ahí mismo están las indicaciones de dónde tienen que dirigirse. Puede tocarles en el hospital pero también en los demás centros habilitados”.

Acompañamiento

El presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, asistió a unos de los centros de vacunación dispuestos en la ciudad, en este caso en el barrio El Molino donde estuvo con los directores del Hospital y con trabajadores y trabajadoras de salud.

López expresó que “vemos que semana a semana se redobla el esfuerzo y las acciones del sistema de salud en la ciudad. Hoy con la puesta en marcha de estos cuatro centros de vacunación como una forma de descentralizar el trabajo que ya se venía realizando en el sector de vacunación del Hospital”.

“Continúan multiplicándose las actividades preventivas a cargo de Salud, lo que antes era una expresión de deseo, incluso por algunos sectores cuestionada, hoy es una acción concreta por parte del gobierno nacional y provincial, es la vacuna, que en nuestra ciudad y en nuestra provincia es una realidad para los ciudadanos y ciudadanas que va en aumento”, agregó.

Y para concluir el vice intendente dijo “se ve al personal muy comprometido, a cada lugar que acompañamos desde donde nos toca se observa la calidad de atención y predisposición frente a la comunidad. Pensemos que es un trabajo que se desarrolla desde hace más de un año de manera ininterrumpida y con acciones que tiene como fin único cuidar a la comunidad en general”.