01/03/2023
Asumió el concejal Marcos Miguel
Asumió el concejal Marcos Miguel

Este miércoles en horas de la mañana y conforme al decreto 09/2023 establecido por la presidencia del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una sesión extraordinaria ante la necesidad de ocupar la vacante surgida luego de la renuncia de la concejala Alicia Campo.

Es por esto que en cumplimiento de la normativa vigente y según el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, Daniel López tomó juramento público para desempeñar el cargo de concejal a Marcos Miguel.

Luego de dicho encuentro legislativo el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López y el flamante concejal, Marcos Miguel, respondieron las consultas de la prensa presente en el recinto legislativo local.

En primera instancia López dijo “finalizamos la primera sesión extraordinaria del año que tuvo como motivo que el cuerpo acepte la renuncia de la ahora ex concejala Alicia Campo y seguidamente tomar juramento a Marcos Miguel, que en el orden de la lista de concejales y concejalas del bloque FreJuPa era el que continuaba. Por tanto, el cuerpo por unanimidad aceptó la renuncia de Alicia (Campo) y le tomamos juramento a Marcos (Miguel) que ya inicia con las actividades a partir de hoy, primero de marzo”.

Respecto del encuentro que mantuvo López con Miguel el día martes, el primero de ellos estableció que: “Tuvimos la primera reunión ayer (martes), donde pude contarle a Marcos los alcances del funcionamiento en general del Concejo Deliberante, y de las acciones y lineamientos que venimos desarrollando en nuestro espacio. Fue un buen intercambio, un primer acercamiento ya de cara al cumplimiento de las funciones”. Y agregó que “charlamos sobre la dinámica que tiene este Concejo Deliberante con la apertura permanente, con el debate, con la discusión y con el diálogo con todos los sectores políticos que componen el espacio deliberativo. Ponerlo en conocimiento de qué manera trabajamos para garantizar un ida y vuelta permanente con la comunidad, con los bloques, con el Ejecutivo Municipal, y estoy seguro que progresivamente va a estar en cada detalle”.

Por otro lado, Daniel López contó que “Luego nos acompañó y se sumó a la charla el presidente del bloque FreJuPa, Héctor Viola, pudimos hablar sobre la composición de las comisiones internas, en cuales es posible que vaya a participar Marcos, en cuales como titular o suplente”.

Desafío

El concejal Marcos Miguel definió el momento como un “desafío”, y agregó que lo hace “con ganas de participar en la ciudad como un vecino más, aportando desde la preparación que uno tiene en el área mía que es el área de la salud, pero también en otras áreas que uno puede aportar desde la mirada de la actualidad y de recoger inquietudes de los vecinos. Con mucha expectativa, con muchas ganas. Me tomo licencia en el Hospital hasta el 10 de diciembre de 2023 para poder dedicarle el tiempo suficiente a esta tarea, pero bueno es un desafío que a uno le genera un poco de inquietud ya que es algo nuevo”.

Finalmente el flamante edil contó que “siempre interactué mucho con ellos (concejales) en distintas cuestiones, pero bueno nunca trabajé en ningún área legislativa, siempre en áreas técnicas. Así que mucho para aprender, para escuchar y espero que para aportar también”.