20/03/2024
Anunciaron actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Anunciaron actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Durante la mañana de este miércoles en el Palacio Municipal se llevó a cabo la conferencia de prensa con el anuncio de las actividades que se impulsaran en la ciudad en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Encabezó el anuncio el vice intendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Alberto Campo; acompañó el vicepresidente primero a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, Roberto Gómez; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la vicerrectora de la UNLPam, María Ema Martín y Carlos Alainez en representación de la cooperativa Corpico.

Alberto Campo abrió la rueda de prensa agradeciendo la presencia de los y las referentes de cada uno de los organismos que impulsan y acompañan las actividades conmemorativas y agregó que “días atrás estuvimos trabajando en una mesa conjunta referentes de las instituciones que hoy nos acompañan y además de la agrupación H.I.J.O.S. y de la subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa para confeccionar una agenda conjunta de distintas acciones que aporten a mantener activa la memoria”.

“Es muy gratificante aunar voluntades, sumar actividades que trasciendan lo oficial y poder abrir la convocatoria a toda la comunidad con el fin de generar conciencia sobre la Memoria, la verdad y la Justicia”, agregó el vice intendente de la ciudad.

A continuación las y los presentes dieron a conocer la siguiente grilla de actividades:

Viernes 22 de marzo

21 horas: proyección del documental “Actas del Salitral” de José Carlos Depetris y Alejandro Urioste en el micro cine del Cine Teatro Pico. La entrada es libre y gratuita, las personas interesadas solo tienen que acercarse al micro cine el día y horario indicado. Organiza Corpico.

Sábado 23 de marzo

19 horas: 3° edición de la Vigilia por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico (calle 5 equina 116). Organiza UNLPam.

Domingo 24 de marzo

10 horas: Acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justica en la Plaza de la Memoria (calle 10 esquina 107). Organiza Municipalidad de General Pico.

19 horas: Presentación del libro “Los Versos Salvados” de Celina Galeano en las instalaciones del Viejo Galpón. Además de una intervención artística a cargo de Maité Delgado Franco.

Durante toda la semana en el exterior del Concejo Deliberante de General Pico expondrá la muestra de la Memoria, una exposición abierta a la comunidad, que se presenta en las columnas del edificio sobre calle 24, donde se exhiben los rostros de las personas víctimas de terrorismo de Estado de origen píquense. La ubicación de la muestra en el exterior y el tamaño de la misma tienen como objetivo visibilizar a las víctimas de la última dictadura militar de nuestro país.