09/09/2021
Anita Pellitero visitó el Concejo Deliberante
Anita Pellitero visitó el Concejo Deliberante

Anita Pellitero visitó durante la mañana de este miércoles el Concejo Deliberante de General Pico, donde fue recibida por el presidente del cuerpo, Daniel López, quien hizo entrega de la resolución 57/2021 que durante la sesión 14° declaró de interés su participación en dicha competencia.

La nadadora llegó recientemente a nuestro país y particularmente a nuestra ciudad luego de sumar un nuevo diploma para la delegación nacional. La pampeana repitió la performance de los Juegos de Río 2016 donde también había conseguido ubicarse entre las diez mejores del mundo en su categoría.

Daniel López y Anita dialogaron sobre el presente de la deportista, sobre su desempeño en la competencia paralímpica como así también sobre las expectativas en su desempeño profesional.

El vice intendente expresó que “siempre es una alegría que nos visite Anita, hablar con ella es siempre más que interesante porque nos cuenta sus experiencias pero también transmite en cada una de sus vivencias un mensaje de superación y de optimismo. Es la deportista más destacada a nivel provincial, es de nuestra ciudad y eso nos llena de orgullo”.

“Más allá de sus logros, algo que nos tiene acostumbrados, y que son enormes la felicitamos siempre y por medio de cada resolución con el fin de promover el apoyo a ella, a cada deportista, que sienta que la gente de la ciudad está pendiente de su desempeño y la acompaña en cada paso de su carrera”, sostuvo López.

A su vez Anita dijo “estoy muy contenta, siempre digo que es muy gratificante y me da mucha alegría que la gente de mi ciudad me reconozca, la verdad lo sentí mucho esto en mi participación en Tokio, muchas personas estuvieron muy pendientes de mis competencias, de cada paso, así que se agradece muchísimo. Daniel (López) también estuvo muy pendiente antes de mis competencias, hablamos seguido así que te vuelvo a repetir muy contenta y agradecida porque además de representar a la selección, represento a mi ciudad, a Pico, así que es muy satisfactorio recibir estos reconocimientos”.

Sobre su experiencia en los últimos Juegos Paralímpicos la deportista sostuvo, “en Tokio tuve la oportunidad de poder ser diploma, que eso me mete entre las 8 mejores del mundo, en los 100 metros espaldas. Actualmente estoy quinta en el ranking mundial, así que súper contenta por esa actuación. Fueron mis segundos Juegos Paralímpicos, en los dos pude sacar diploma asique feliz porque eso significa que todo el trabajo que vengo realizando hace años da sus frutos y sus resultados así que más que contenta y orgullosa por este logro”.

En relación a la destacada participación de la delegación argentina Pellitero explicó “fue la mejor actuación histórica para la Selección Argentina Paralímpica, así que es más que un orgullo formar parte de la delegación, fuimos 57 atletas, trajimos 32 diplomas y 9 medallas, la verdad unos resultados increíbles que creo que eso refleja también todo el trabajo que venimos haciendo y que el deporte paralímpico también está a la altura”.

Finalmente consultada sobre cómo continúa su actividad explicó que “ahora tengo unas semanas de vacaciones y después ya a volver a entrenar pensando en este nuevo ciclo que empieza, con el objetivo ya puesto en París 2024, que va a ser el próximo Juego Paralímpico. Empiezo con un mundial el año que viene en Portugal, y bueno ya ahí se va de a poquito armando el camino para los próximos juegos”.