17/10/2023
Acto de renombramiento de la escuela N° 84
Acto de renombramiento de la escuela N° 84

El pasado jueves se llevó a cabo el acto de renombranamiento de la institución escolar N° 84 que por resolución ministerial N°820/23 pasó a llamarse "Veteranos de Malvinas Pampeanos".

En las inmediaciones del establecimiento educativo ubicado en calle 112 del barrio Julio Argentino Roca se llevó se realizó este evento que contó con la participación de la comunidad barrial, educativa, instituciones del medio y autoridades de distintos ámbitos.

Durante el desarrollo del acto las autoridades educativas explicaron que “Desde su creación en 1980, en plena dictadura militar, la institución llevaba la denominación de Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, que se impuso en honor a la visita a General Pico del intendente de facto de la Ciudad de Buenos Aires, Brigadier Osvaldo Cacciatore. Por ello, ya contando con 43 años, la comunidad educativa ha madurado gran parte de su vida en tiempos de democracia, por lo que se fue construyendo otra historia que no representaba en aquel viejo nombre y que demandaba hacer un poco de justicia histórica. Malvinas siempre estuvo presente en la vida escolar de nuestra institución. Algunas familias, en relación directa con el conflicto del Atlántico Sur, a través de algunos de sus integrantes, por ejemplo, José Luis, vecino de aquí del barrio, que ha dado testimonio presente y permanente en cada acto escolar todos los 2 de abril”.

En este contexto el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López hizo entrega al director del establecimiento educativo anfitrión, Jorge Vidales, del decreto 43/23 y una copia de la misma a los integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Alberto Amesgaray.