07/06/2023
7J - Dia de las y los periodistas: “El periodismo local es un pilar fundamental para llegar con información de calidad a la comunidad”, dijo Daniel López
7J - Dia de las y los periodistas: “El periodismo local es un pilar fundamental para llegar con información de calidad a la comunidad”, dijo Daniel López

Este 7 de junio se celebra el Día del Periodista en nuestro país, en homenaje a la primera publicación de La Gazeta de Buenos Aires, en 1810. Por tal motivo, el Concejo Deliberante de General Pico invitó al periodismo local a un encuentro del que participaron las y los trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad (gráficos, televisivos y radiales).

En las instalaciones del edificio legislativo Daniel López, presidente del Concejo; que estuvo acompañado por concejales y concejalas de distintos bloques, agradeció la presencia de las y los periodistas “no solo por haberse tomado un momento en su día para compartir este encuentro sino por el acompañamiento diario en el tratamiento y difusión de la información en vinculación con el Concejo Deliberante”. Y sostuvo que, “destacamos el periodismo local porque es un pilar fundamental para llegar con información de calidad a la comunidad. Siempre ha acompañado las distintas actividades legislativas, con compromiso, con dedicación, es destacable la responsabilidad a la hora de informar. Este trabajo es el que día a día fortalece a la democracia, estos 40 años de democracia, donde juega un papel fundamental el conocimiento y la información que se brinda. Tenemos medios muy sólidos y reconocibles en la ciudad que se caracterizan por la pluralidad de voces y la libertad de expresión y eso es de un gran valor”.

“En este último año de la gestión no quiero dejar de resaltar el acompañamiento en el ámbito legislativo, han sido una parte fundamental de nuestro trabajo para que la comunidad conozca los alcances de ese trabajo que realizamos. Nos dan la posibilidad de estar cerca de los vecinos y vecinas, de contarles los proyectos y las actividades que desarrollamos. Hemos podido consolidar, junto al equipo de comunicaciones interno, una relación laboral importante y de mucho respeto y reciprocidad” agregó López.

Finalmente, el vice intendente contó que “ser una institución de puertas abiertas, con la transparencia como eje, fue uno de los objetivos de esta gestión y hoy haciendo un balance con los y las trabajadoras de la prensa creo que aportamos a que esto se garantice. Con gusto hemos sido receptivos en cada bloque para que puedan acercarse, consultar, preguntar, investigar sobre distintos temas, tener mayor conocimiento de cada uno de los expedientes y cada cosa que se realiza y en este Concejo, ha sido uno de los sectores que mayor contacto y que hemos podido trabajar conjuntamente y bien durante estos 3 años y medio de gestión”.

Compromiso

Fabiola Peano, reconocida periodista de Canal 3, fue una de las tantas trabajadoras que estuvo durante la mañana de este miércoles en el Concejo y como referente del sector periodístico saludó a los y las colegas “Feliz día para todos y todas nosotras que abrazamos día a día esta profesión, que tantas alegrías, tristezas y enojos nos ha traído. Pero por sobre todo hoy te escuchaba Miguel (Buso) en la radio y reconocía que es importante destacar que vivimos de lo que nos gusta, que abrazamos esta profesión, la queremos y ejercemos con mucho compromiso”.

“Gracias Daniel (López), al Concejo, concejales y concejalas, por el respeto por nuestro trabajo y por la atención cuando así lo solicitamos y esperamos poder mantener esta relación para garantizar nuestro trabajo que es lo más importante”, finalizó la periodista”.