24/03/2024
24M: Se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
24M: Se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Durante la mañana de este domingo 24 de marzo, en la Plaza de la Memoria, situada en calle 107 esquina 10, se realizó el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia impulsado por el municipio local.

Autoridades, referentes de diversas organizaciones e instituciones se reunieron con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar de 1976.

El acto dio comienzo con la lectura de la Ordenanza N° 404/21 sancionada por el Concejo Deliberante de General Pico y se solicitó un minuto de silencio en memoria de las personas desaparecidas. Seguidamente se dirigió a las y los presentes el referente de la agrupación H.I.J.OS. La Pampa Carlos de Laturi.

Tras las palabras alusivas; familiares, funcionarias/os y presentes, llevaron a cabo la colocación de los 24 árboles, en homenaje a cada una de las personas piquenses desaparecidas durante el transcurso del golpe de Estado de 1976.

Vigilia

Las actividades alusivas a la fecha comenzaron el sábado por la tarde con la Vigilia impulsada por la Universidad Nacional de La Pampa en la Facultad de Veterinarias con la presencia de múltiples organizaciones y representaciones.

En el auditorio de esta Facultad se realizó una entrega de legajos reparados a quienes fueron docentes, no docentes y estudiantes suspendidos o detenidos en ese momento. Además, la proyección de un documental y la presentación de obras alusivas, entre otras actividades