03/06/2023
100 años de La reforma: “Sin dudas es parte del ADN piquense, que ha sido testigo y protagonista de la historia de nuestra ciudad”, dijo López
100 años de La reforma: “Sin dudas es parte del ADN piquense, que ha sido testigo y protagonista de la historia de nuestra ciudad”, dijo López

El diario La Reforma arribó, este 2 de junio, a su aniversario 100°, hecho que ha sido declarado por unanimidad de interés del Concejo Deliberante, mediante resolución 2023, en la séptima sesión del año legislativo en curso.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, visitó durante la tarde de este viernes las instalaciones céntricas del diario local y compartió un homenaje con el personal y con el director del medio gráfico, Juan Carlos Matilla. Este último recibió de manos del vice intendente un cuadro que contiene una copia de la primera página del primer ejemplar editado el 2 de junio de 1923. Además, Daniel López entregó una placa recordatoria por estos 100 años y la normativa que declara de interés este aniversario al personal del lugar.

Durante la visita López agradeció el “cálido recibimiento, es un placer que nos reciban, compartir con Ustedes este día que es tan importante para nuestro General Pico”.

Y dijo “Un medio que sin dudas es parte del ADN piquense, que ha sido testigo y protagonista de la historia de nuestra ciudad. Y no solo es una fecha importante para esta empresa que crece sostenidamente desde 1923 sino para los y las vecinas de General Pico y de la prensa en general donde el diario ha cumplido un rol importante en la construcción y el desarrollo de nuestra sociedad”.

“Desde el 2 de junio de 1923 La Reforma ha sido la voz y expresión de la comunidad, ha informado, educado y entretenido a generaciones enteras, convirtiéndose en una referencia de la zona norte de nuestra provincia y de la región. A través de sus páginas, hemos conocido los acontecimientos más relevantes y hemos podido analizarlos y reflexionar sobre ellos”, agregó.

Y para finalizar el funcionario sostuvo “Agradezco no solo como piquense sino como presidente del Concejo Deliberante de General Pico la objetividad con que se difunden las acciones que desde aquí impulsamos, el respeto en el tratamiento de la noticia y el permitirnos llegar a cada ciudadano y ciudadana. Al directorio por sostener este medio y a los y las trabajadoras por el trato en cada entrevista y a toda la familia de este querido diario, a todas las personas que formaron parte y que permitieron que seamos testigos de este centenario”.