29/03/2023
Seguridad vial: se reunieron instituciones para la articulación de acciones en el Concejo Deliberante
Seguridad vial: se reunieron instituciones para la articulación de acciones en el Concejo Deliberante

Durante la tarde de este miércoles en el Concejo Deliberante de General Pico, se concretó un encuentro institucional entre el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, Silvia González referente de la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa y Rosana Perlo rectora del Instituto Bellas Artes.

Zulma Aimonetto, Rubén Shaap y dos referentes del ISBA acompañaron la reunión.

El encuentro se realizó con la finalidad de coordinar acciones preventivas que aporten a la seguridad vial. Cabe recordar, que desde hace un tiempo el Concejo local promueve campañas de concientización destinadas al campo de la educación y con intervenciones comunitarias.

Una vez finalizado el mismo Daniel López contó que “concretamos este intercambio, que nos solicitó Silvia (González), con la finalidad de continuar impulsando actividades que promuevan la concientización sobre un tema que nos preocupa y nos ocupa en la ciudad como es la seguridad vial. A su vez, y luego de acordar con el ministro de Educación de la provincia, convocamos a Rosana Perlo referente del Instituto Bellas Artes para coordinar propuestas artísticas y comunitarias con mensajes preventivos”.

Y resaltó que “la idea es continuar impulsando campañas y tareas preventivas para la concientización, buscando la circulación responsable, apelando al respeto de las normas de tránsito y a la seguridad vial. Este encuentro nos permite traer a la mesa propuestas, llevarnos inquietudes, y continuar trabajando en la temática para poder finalmente aportar, desde nuestro lugar, a la reducción del índice de víctimas por siniestros”.

Finalmente, el vice intendente confirmó que continuarán articulando entre las partes, para la definición de una propuesta concreta con los fines ya expuestos.

Articulación

Javier Herradón y Nazareno Dupuy, referentes del Hospital Gobernador Centeno de la ciudad asistieron también a este encuentro convocados por la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa. Según la titular de esta organización reconocida por el trabajo en la prevención de siniestros viales, una segunda parte de la reunión giró en torno a la articulación de esfuerzos en la atención a víctimas y familiares de víctimas de siniestros en la zona norte de la provincia de La Pampa.