18/12/2020
Presupuesto Municipal 2021: La secretaría de Planificación concluyó con la primera semana del debate
Presupuesto Municipal 2021: La secretaría de Planificación concluyó con la primera semana del debate

Este viernes concluyó la semana de trabajo legislativo con la presentación en el Concejo Deliberante de la secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, todo esto en el marco del tratamiento del expediente denominado Presupuesto Municipal 2021.

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas puso esta tarde nuevamente en tratamiento el expediente municipal 189/20 que continúa en tratamiento ya que resta la presentación de dos de las secretarías municipales.

Cabe recordar que esta semana inició la ronda de exposiciones, frente a los y las ediles, cada una de las secretarías que conforman el organigrama del Ejecutivo. El martes se presentó el área de Economía y el cronograma siguió el miércoles con Ambiente y Servicios Públicos, el jueves con Desarrollo Social y este viernes con Planificación. Cada una de las secretarías detalló, frente a concejales y concejalas los alcances de sus planificaciones y el destino de los fondos que componen este presupuesto 2021 para la ejecución de políticas públicas.

Este viernes luego de su ponencia Jorge Gabba hizo referencia al presupuesto de su secretaría y dijo “tenemos proyectadas algunas obras de iluminación, de desagües pluviales y también de arquitectura. Esto incluye el mantenimiento de 71 edificios municipales. Pero una de las obras más importantes tiene que ver con seguir invirtiendo en iluminación, ya colocamos más de 500 lámparas en el primer período y ahora nuevamente el presupuesto incluye la colocación de otras 500 lámparas led”.

A su vez adelantó que “por solicitud de los vecinos hemos desarrollado un plan para llevar adelante a través de la Planta del Asfalto 25 nuevas cuadras de asfalto, independientemente de las 75 que anunció el Gobierno Provincial”. Y concluyó “continuaremos con el mantenimiento de los más de 340 km de camino vecinales, este año hemos realizado obra nueva que nos ha permitido agilizar los traslados en los mismos”.

El cronograma de exposiciones se reanudará el próximo lunes 21 de diciembre con la presentación de la secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, a cargo de Pablo Pildaín y la ronda finalizará el miércoles 23 con la exposición del secretario Coordinador dependiente del área de Intendencia.