29/12/2020
Presupuesto Municipal 2021: “Destacamos el crecimiento en bienes de capital porque tendrá un impacto positivo en la prestación de los servicios”
Presupuesto Municipal 2021: “Destacamos el crecimiento en bienes de capital porque tendrá un impacto positivo en la prestación de los servicios”

Una vez finalizada la vigésima cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, realizó declaraciones a los medios locales e hizo un balance de lo sucedido.

En el inicio del intercambio con la prensa López sostuvo, “hoy tuvimos la vigésima cuarta sesión ordinaria de acuerdo al decreto que habíamos aprobado y que justamente extendía el período legislativo hasta el 31 de diciembre. Lo habíamos analizado e impulsado de esta forma para darle tratamiento a diversos expedientes que revierten de importancia para la gestión”.

En relación al punto más saliente de la sesión dijo “dimos tratamiento hoy al expediente de Presupuesto 2021 que fue el tema central, con las proyecciones económicas que tiene el Ejecutivo municipal. Todo el mes de diciembre trabajamos en el análisis de este proyecto, que incluyó la ronda de funcionarios y funcionarias del Ejecutivo Municipal, estuvieron presentes todas las secretarías incluso también la unidad de Intendencia para exponer los alcances de sus planificaciones de cara al 2021”.

Y estableció “como corresponde cada funcionario y funcionaria expuso frente a concejales y concejalas las acciones previstas. Entendemos que como representantes legislativos debemos estudiar y analizar el expediente pero en paralelo debe existir esta instancia de debate, debe haber presencia del Ejecutivo para contar en forma detallada dónde van a destinar los fondos públicos, donde va a estar la inversión y traducido en qué políticas públicas lo concretarán”

López ofreció más detalles del tratamiento del proyecto y contó que “La secretaría de Economía, encabezada por Luis Anconetani, junto con su equipo, dio la explicación más técnica y el panorama general con una información detallada que incluyó todas las proyecciones 2021 y después pasaron las demás áreas con lo realizado este año y lo planificado para el próximo”.

Y ya sobre el Presupuesto mismo dijo “es una herramienta fundamental para el Ejecutivo, destacamos el crecimiento en bienes de capital porque tendrá un impacto positivo en la prestación de los servicios. Por ello, repito es de destacar la inversión que se va a realizar en bienes de capital en el municipio, creo que ese el punto más significativo para resaltar, que la partida que se destinará a la inversión, a maquinaria y herramientas creció un 300%. Son 87 millones de pesos para bienes de capital, adquisición de estos insumos que mencionaba y que son elementales para mejorar la prestación de los servicios públicos”.

Y siguió “Este presupuesto además incluye unos 24 millones destinados a los Organismos Descentralizados, Planta de Asfalto y Caminos Vecinales, algo fundamental porque está directamente vinculado a la obra de pavimentación en la ciudad y al mantenimiento de los caminos vecinales fundamentales en este época. Destacar también que el área de Planificación tiene en su presupuesto la obra de la nueva Estación de transferencia en la ciudad, en la zona sur y una inversión importante iluminación”.

Para finalizar el vice intendente resaltó que “la modernización del Estado también es un punto a resaltar se prevé la incorporación de insumos tecnológicos por parte del área de Modernización y Tecnologías de la información. Esta inversión es más del 140% en relación a lo presupuestado en el ejercicio 2020, actualmente es de 12 millones para nuevas tecnologías, lo que también redundará en la mejora de la calidad de la prestación de los servicios municipales”.