04/08/2022
Nuevos cajeros en la ciudad “La intención siempre es llegar con más y mejores servicios a más barrios de la ciudad”, dijo Daniel López
Nuevos cajeros en la ciudad  “La intención siempre es llegar con más y mejores servicios a más barrios de la ciudad”, dijo Daniel López

La décima tercera sesión del Concejo Deliberante de General Pico tuvo varios puntos aprobados en su desarrollo, entre los que se destacaron la cesión de espacios físicos para la instalación de nuevos cajeros automáticos en la ciudad y la renovación del convenio entre municipio y el Colegio Médico Veterinario con el fin de controlar la población canina y felina. “La intención siempre es llegar con más y mejores servicios a más barrios de la ciudad”, estableció Daniel López frente a estos dos expedientes que suman servicios y garantizan su llegada a diversos puntos de General Pico.

De estos temas y varios más habló el presidente del Concejo, Daniel López, quien en el inicio de la conferencia de prensa hizo referencia a la descentralización de los servicios del Banco de La Pampa: “Aprobamos ceder en calidad de comodato dos espacios donde está el compromiso de instalar cuatro cajeros automáticos del Banco de La Pampa en dos barrios diferentes, uno sería en el barrio Carlos Berg y otro en barrio Rucci”.

“Concretamente aprobamos el proyecto mediante el cual se cede en comodato un predio al Banco para que pueda instalar en estos dos barrios que mencioné cajeros automáticos, que por lo que sabemos van a ser 2 por cada lugar. También hay un tercer espacio en el barrio el Molino, puntualmente en las inmediaciones de la plazoleta ubicada en calle 104 y Ruta 1, pero ese es un predio y un terreno del IPAV por tanto no necesita del paso por este Concejo Deliberante. En resumen, la importancia radica en descentralizar los servicios bancarios en estos 3 barrios con 6 cajeros automáticos, llegando con más servicios a distintos puntos de la ciudad”.

Apoyo

Daniel López hizo referencia al decreto de presidencia aprobado durante este nuevo encuentro legislativo que declara de interés del Concejo Deliberante las actividades impulsadas por el Hospital Gobernador Centeno en el marco de la semana de la Lactancia.

“En esta como en otras oportunidades acompañamos y promocionamos las actividades que desarrolla Salud Pública de la provincia, en este caso del Hospital Gobernador Centeno, y las acciones que llevan adelante vinculadas a que estamos transcurriendo esta primera semana de agosto en la que se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia. Estuvimos ayer en un ateneo muy interesante y hoy ratificamos este decreto que acompaña al grupo que lleva adelante distintas acciones tendientes a ofrecer mayor información, a concientizar y llegar a toda la comunidad con diferentes actividades durante toda esta semana y durante todo el mes”, declaró el presidente del Concejo Deliberante.

Convenio

Sobre la aprobación del nuevo convenio de colaboración entre la Municipalidad de General Pico y Colegio Médico Veterinario que se celebra desde hace varios años, y que permite el desarrollo de acciones mediante un plan de trabajo conjunto referido al control, cuidado y tenencia responsable de la población canina y felina de nuestra ciudad, el presidente del Concejo expresó: “es un tema importante para la gestión municipal sobre todo para el área de zoonosis, la aprobación del nuevo convenio con el Colegio Médico Veterinario que implica la colaboración por un año a partir del 1° de agosto del 2022 al 1° de agosto del 2023 y tiene que ver con el cuidado el control y la tenencia responsable de mascotas y todas las campañas de castraciones que el municipio y el Colegio vienen desarrollando y realizando en distintos barrios de la ciudad”.

“Durante el tratamiento del expediente conocimos que durante el primer semestre de este año se realizaron en la ciudad 2.075 castraciones, a las que se suman las del Refugio Canino. Es evidente que el convenio aporta al control, que es intensa la actividad, las campañas ya fueron cinco, donde se llega a los barrios con castraciones gratuitas y nos han comunicado desde municipio que van a seguir realizándose durante el segundo semestre de este año de forma descentralizada”, explicó el vice intendente.

Desarrollo

Consultado por la prensa, Daniel López, hizo referencia a la declaración de interés legislativo de lo que será en el mes de septiembre el 5° Encuentro Nacional de Artesanos de la ciudad: “Es un expediente que resulta como despacho de las comisiones, estuvimos con Gonzalo Rodríguez durante esta semana y nos brindó detalles de este encuentro que va a ser el 9, 10 y 11 de septiembre en la Plaza San Martín. Por tanto, declaramos hoy de interés del Concejo Deliberante y como cada edición vamos a acompañar porque entendemos que es un encuentro que ya ha tomado relevancia nacional, que forma parte del calendario de las ferias que se desarrollan en el país donde se muestra arte, y se evidencian rasgos de la cultura de nuestra localidad, de nuestra provincia y de artesanos y artesanas que vienen a nuestra localidad y que representan a otras provincias de nuestro país”.

Y agregó: “En este contexto resulta fundamental promover la cultura, el arte y este tipo de eventos que ya tienen un valor importante y que han tomado un notable significado. Estuvimos cerca desde el inicio, concretamos ya las primeras reuniones y estaremos en este evento que convoca más de 200 artesanos y artesanas que van a estar en nuestra localidad”.

En busca de la declaración de interés legislativo también ingresó durante la mañana de este jueves la correspondencia recibida por parte de la Asociación Italiana XX de Septiembre, sobre el 6° Festival Nacional de Cine. Sobre esto López dijo: “otra actividad importante a nivel nacional como hablábamos recién del encuentro de artesanos y artesanas, es el Festival de Cine local. Hoy ingresa la correspondencia, pero ya hemos tenido las primeras charlas con los representantes de la Asociación Italiana que son quienes organizan”.

Para finalizar Daniel López aportó: “Este evento tendrá lugar la primera semana de septiembre, con el nivel que ya nos tiene acostumbrados este evento de características nacionales. Si bien el expediente tendrá su tratamiento en el interior de las comisiones hemos acompañado en otros años y nuevamente lo vamos a hacer durante este año, porque entendemos que su desarrollo tiene un significado importante para la cultura, para el cine, para el arte en nuestra provincia, de nuestra localidad y que tiene relevancia nacional”.