20/11/2022
Muestra por la semana de la Educación Técnica “Valoramos y reconocemos el gran el trabajo del equipo de docentes y estudiantes de la EPET 2”, dijo Daniel López
Muestra por la semana de la Educación Técnica  “Valoramos y reconocemos el gran el trabajo del equipo de docentes y estudiantes de la EPET 2”, dijo Daniel López

Todos los años las carteras educativas de Nación y provinciales, así como instituciones que de ellas dependen, celebran en todo el país la Semana de la Educación Técnica con el fin de mostrar a la comunidad los proyectos que docentes y estudiantes realizan diariamente en aulas, talleres y laboratorios.

Por ello, días atrás el establecimiento educativo EPET 2 de General Pico celebró esta semana con una muestra del trabajo que realizan día a día abierta a la comunidad. En este contexto el vice intendente de la ciudad, Daniel López, visitó el colegio de calle 9 y fue recibido por el director del establecimiento educativo, Silvio Villalba. En el lugar y junto con docentes y estudiantes participaron de la exposición y recorrido de los stands preparados para tal actividad con el fin de mostrar el producto de la oferta educativa.

La celebración de la Semana de la Educación Técnica responde a que el 15 de noviembre de 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CoNET) (Ley N° 15.240) como organismo autárquico que se encargaría de uniformar y supervisar la enseñanza técnica y profesional. La creación del CoNET significó un hito para la enseñanza técnica y profesional dado que le otorgó un rol preponderante en el sistema educativo argentino.

Silvio Villalba, titular del colegio agradeció la presencia de López y sostuvo que “es fundamental contar con la presencia de autoridades porque es una forma de reconocer el trabajo que realizamos en el día a día, les hace bien a los chicos”.

Por su parte, Daniel López, luego del encuentro con el equipo de gestión docente y estudiantes estableció “participamos de esta linda muestra a la que nos invitaron y por supuesto no queríamos dejar de estar presentes. Esta escuela es modelo en educación técnica y es de gran calidad la exposición de los trabajos que hoy vimos. Además, es un placer escuchar a los y las estudiantes que con tanto saber y pasión nos trasladan los contenidos que día a día llevan adelante en la escuela”.

Y agregó “La formación de los y las jóvenes es fundamental, pero en educación técnica tiene un plus porque salen herramientas específicas para enfrentar el mundo laboral. Incluso nos contaba Silvio (Villalba) y los y las estudiantes de la articulación con empresas del medio en las prácticas profesionales y la posibilidad de la inserción laboral una vez finalizadas las mismas”.

“Además nos contaron de importantes proyectos que pretenden llevar adelante y que exceden los límites del ámbito educativo, eso es una mirada muy interesante porque hablamos de la conexión entre la escuela y la comunidad que es tan necesaria. Valoramos y reconocemos el trabajo del equipo docente y estudiantes de la EPET 2. No me queda más que extender las felicitaciones a todas las personas que forman parte de esta escuela por el compromiso y por el enorme trabajo que se ve reflejado en esta muestra”, concluyó Daniel López.