21/09/2022
Estudiantes de 6to año del colegio El Salvador recorrieron el Concejo
Estudiantes de 6to año del colegio El Salvador recorrieron el Concejo

Días atrás estudiantes del último año del secundario del colegio República de El Salvador visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante de General Pico, en el marco del desarrollo de la materia Construcción Ciudadana y de la propuesta del cuerpo deliberativo a través de sus programas de extensión.

Alumnos y alumnas, junto a la docente Verónica Pardo, recorrieron el edificio legislativo, donde conocieron el funcionamiento del Concejo, cómo es el trabajo en comisiones y el debate en el tratamiento de los distintos expedientes. Además, presenciaron el 16° encuentro legislativo.

En el recinto de sesiones Daniel López, presidente del Concejo, dialogó con los y las estudiantes y posterior al encuentro contó que “Recibimos todas las semanas establecimientos educativos, una vez aquí se los acompaña por un recorrido por todas las áreas del edificio, se explica el recorrido que realizan los expedientes, se les muestra quienes son las y los concejales, los diferentes bloques que integran el cuerpo, las autoridades, el período de mandato, entre otros”.

Toda esta información también va acompañada con material explicativo que los y las alumnas se llevan para el trabajo en clases, además de una trivia interactiva para repasar los contenidos abordados en el lugar.

A su vez Daniel López declaró “Es importante que las y los jóvenes conozcan las herramientas de participación ciudadana y cómo funciona nuestro sistema democrático, la representación con la que cuentan en este ámbito y que estén al tanto que pueden iniciar las solicitudes o propuestas que les interesen. Se da un intercambio muy interesante, en este caso nos visitaron chicos y chicas en una edad que se plantea una interacción muy fluida”.

“La próxima semana, el miércoles precisamente, ya tenemos en agenda otro colegio de ciclo de primaria, la verdad que el interés por esta propuesta es alto. Las personas que integran los programas de Extensión del Concejo toman el contacto y van concretando estos encuentros que acompañamos desde presidencia y también concejalas y concejales de los distintos bloques”, finalizó Daniel López.