15/09/2022
“El convenio por obras en Agustoni tiene un impacto positivo para el Municipio local”, sostuvo Daniel López
“El convenio por obras en Agustoni tiene un impacto positivo para el Municipio local”, sostuvo Daniel López

Una vez concluido el 16° encuentro legislativo del Concejo Deliberante de General Pico, el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, atendió a la prensa presente en el recinto y ofreció declaraciones sobre lo acontecido.

“Una nueva sesión con distintos puntos importantes que surgieron de las comisiones de este Concejo Deliberante y otros expedientes que ingresaron desde el departamento ejecutivo municipal. Uno de los expedientes que llegó y lo tratamos en sesión y ayer en labor parlamentaria es un convenio que firma la municipalidad de General Pico a través del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, con la Comisión de Fomento de Agustoni para la construcción del cordón cuneta y el asfalto de calles de esa localidad". 

"El expediente ingresa y tal como acordamos en comisión de labor parlamentaria pudimos tratarlo y aprobarlo en sesión. Es fundamental este acuerdo, porque hablamos que este convenio por obras en Agustoni tiene un impacto positivo para el municipio local, en términos económicos implica un ingreso de más de 52 millones de pesos”, explicó López.

Consultado sobre el proyecto de ordenanza del bloque del Frente Justicialista Pampeano, sobre establecer una senda peatonal de la ciudad con los colores que identifican a la comunidad LGBTIQ+, el presidente del Concejo mencionó “este proyecto tuvo su ingreso en las comisiones donde será compartido no solamente con los demás bloques sino con el municipio, quien definirá el lugar a intervenir. Consiste en instalar lo que se denomina una Senda Peatonal por la Diversidad, es decir, pintar el espacio para la identificación del colectivo de la diversidad. De esta manera quedará identificado un lugar público que permitirá la visibilización del colectivo de la diversidad junto a la lucha por sus derechos”.

Reconocimientos

Varios fueron los reconocimientos y las declaraciones de interés legislativo que se aprobaron durante la sesión de este jueves. A respecto Daniel López dijo “reconocimos al grupo de deportistas que salieron subcampeonas con la selección provincial de Cesto en un torneo nacional en Córdoba, entre ellas hay 7 jugadoras de General Pico, de distintos clubes de la ciudad tanto del club Ferro como de Argentino. Un reconocimiento a su participación, esfuerzo y entrega en el deporte”.

“Por otro lado, declaramos de interés legislativo una actividad, un evento importante, la séptima edición de la Fan Expo La Pampa, que se va a desarrollar el 24 y el 25 de septiembre en nuestra ciudad en el Club Sportivo Independiente, un programa y un evento que impulsa el Gobierno de La Pampa con el apoyo del municipio y de este Concejo Deliberante. Sabemos que otras ediciones han reunido a más de 17.000 jóvenes participando en todo lo que está vinculado a las nuevas tecnologías, a los juegos virtuales, gamer y que tan importante es ofrecer un espacio de estas características para los y las jóvenes”, estableció López.

Compactación

Sobre la aprobación del despacho que aprueba el contrato entre el municipio y una empresa para llevar adelante la compactación de vehículos retenidos que se encuentran en depósitos municipales el vice intendente dijo, “aprobamos por unanimidad un expediente vinculado a la compactación de vehículos con una empresa local que se encargará de la compactación, la remoción y la destrucción final de vehículos, autos y motos, que están hoy en el depósito municipal. Estamos hablando de alrededor de 400 vehículos que por antigüedad o por desuso, y porque contaminan el ambiente deben ser compactados”.

“El convenio aprobado tiene una vigencia de 3 meses desde octubre del corriente año a enero del 2023, período de tiempo en que debe ser realizada esta acción”, sentenció López.

Estudiantes

Fuera de lo que fue la sesión legislativa el Concejo Deliberante recibió por segundo día consecutivo la visita de establecimientos educativos. Este jueves estudiantes de 6to año del colegio República de El Salvador, a cargo de la docente Verónica Pardo, presenciaron la sesión y además realizaron un recorrido por el edificio e intercambiaron consultas con los y las concejalas presentes.

Daniel López sobre esto sostuvo, “Son realmente interesantes estos encuentros por el intercambio con las y los estudiantes. Desde el programa el Concejo en la Escuela, como lo denominamos, acercamos varias propuestas a cada establecimiento de nuestra localidad. Nos entusiasma ver el interés que muestran por venir a conocer el funcionamiento del Concejo, cómo y cuál es el rol de cada integrante, cómo se trabaja y qué tratamiento le damos a cada proyecto, a cada propuesta”.

“Ayer recibimos a una escuela primaria, hoy un colegio secundario, y la agenda de visitas continúa, en este sentido es importante reafirmar esta apertura que tiene el Concejo hacia las instituciones en general pero a los establecimientos educativos en particular, lo consideramos sumamente importante porque es la casa de la democracia, está abierta a quienes quieran acercarse y conocer en detalle este ámbito legislativo y el funcionamiento del Concejo Deliberante de nuestra ciudad”, sentenció Daniel López.