15/01/2021
El Gobernador firmó el contrato para el inicio de la obra del Banco de Sangre
El Gobernador firmó el contrato para el inicio de la obra del Banco de Sangre

Asimismo, junto a intendentes e intendentas del norte provincial, Sergio Ziliotto rubricó el acta acuerdo para la creación de la Unidad de Gestión del Acuífero Norte integrado por las localidades de Vértiz, Speluzzi, General Pico, Dorila y Metileo.

Este jueves en el edificio Médano nuestra ciudad, el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó la firma del contrato para el inicio de la obra de ampliación y refacción general del Banco de Sangre y Hematología ubicado en el Hospital Gobernador Centeno y la rúbrica del acta acuerdo para la creación de la Unidad de Gestión del Acuífero Vértiz, Speluzzi, General Pico, Dorila y Metileo.


Formaron parte del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el ministro de Salud, Mario Kohan, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el senador nacional, Daniel Lovera; la diputada nacional, Melina Delú; Legisladores provinciales; la intendente de la ciudad, Fernanda Alonso e intendentes e intendentas de distintas localidades de la zona norte de la provincia; el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, concejales y concejalas, demás autoridades provinciales y municipales.

La obra de ampliación del Banco de Sangre y Hematología contempla la intervención general del edificio existente. Los trabajos mejorarán y optimizarán la prestación del servicio, dado que el edificio presenta un deficiente estado de conservación, fallas en su conformación constructiva y funcional. La empresa contratista para dichas tareas es Torales Alderete Pedro y López Jorge S.H IASER.

La firma estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos y el representante legal de la empresa, Jorge Luis López, además, fue refrendado por el gobernador.

Unidad de Gestión del Acuífero

Seguidamente tuvo lugar la creación de la Unidad de Gestión del Acuífero Vértiz – Speluzzi – General Pico – Dorila – Metileo, a partir de la firma del Acta Acuerdo por parte de todos los jefes comunales, el secretario de Recursos Hídricos y refrendado por el gobernador Sergio Ziliotto.