21/11/2021
El Concejo Deliberante se iluminó con los colores del orgullo LGBTIQ+
El Concejo Deliberante se iluminó con los colores del orgullo LGBTIQ+

Esta semana y en cumplimiento con la Ordenanza 513/21, que establece la adhesión a la Ley Provincial N° 3296/20, que instituye el tercer sábado del mes de noviembre como Día Provincial del Orgullo LGBTIQ+ en La Pampa el edificio legislativo se tiñó de los colores de la bandera del Orgullo.

Como en cada fecha significativa y cada vez que es alcanzado por una normativa, el nuevo edificio de la ciudad se suma a diversas campañas en conmemoración de fechas relevantes o como adhesión a diversas campañas de sensibilización y concientización.

En este caso la normativa aprobada por el cuerpo recientemente establece la posibilidad de impulsar diversas acciones de sensibilización vinculada a la Diversidad Sexual y de Géneros. Puntualmente en su artículo 5 expresa que en la fecha mencionada el edificio del Concejo Deliberante deberá iluminarse con los colores de la bandera del orgullo LGBTIQ+.

Por todo esto los y las vecinas de la ciudad ya pueden ver los siete colores que representan el arco iris como emblema de la diversidad reflejados en la fachada del edificio de calles 24 y 13.