08/10/2022
Daniel López recorrió la obra de Presupuesto Participativo en barrio Pacífico
Daniel López recorrió la obra de Presupuesto Participativo en barrio Pacífico

Este viernes el vice intendente de la ciudad a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel López, efectuó una visita a la obra de refacción del Paseo Mujeres Argentinas en el Barrio Carlos Pacífico.

Las mejoras de este espacio verde, emplazado sobre la calle 40 entre 9 y 13, están enmarcadas en el Programa de Presupuesto Participativo 2021. Este proyecto que resultó el más votado en el barrio incluyó la instalación de un nuevo puente de acceso, edificación de un playón deportivo de 8×5 metros, colocación de nuevo tablero y aro de básquet, mantenimiento de juegos existentes e incorporación de una calesita integradora, además de bancos y mesas.

Recorriendo las mejoras y dialogando con la referente del barrio estuvo Daniel López, acompañado por el secretario de Gobierno del municipio local, Nicolás Mendoza; la presidenta del bloque del Frente Justicialista Pampeano, Alicia Campo; el responsable del programa Presupuesto Participativo, Cristian Viola y la referente del servicio social del barrio, Analía Carraro.

En el lugar López estableció “las obras pertenecientes al programa Presupuesto Participativo vienen con un ritmo sostenido de ejecución, hay en distintos barrios obras importantes que fueron elegidas por los vecinos y las vecinas y que ya puede disfrutar la comunidad”.

“Cada avance que implique obra y desarrollo en nuestra ciudad es fundamental, pero tiene un plus cuando son elecciones de las propias personas que residen y que votaron cada uno de los proyectos. Hay un gran interés por los espacios verdes, por dotarlos de infraestructura y eso nos convierte en una ciudad que valora estos espacios que propician el encuentro”, sostuvo Daniel López.

Otras obras

El mes pasado, en este marco, se concluyeron las obras de mejoramiento de una plazoleta del barrio Molino sobre la ruta provincial 1, en inmediaciones al club Costa Brava, donde se construyeron senderos y se instalaron nuevos juegos.

 

Además, en el barrio Este se instalaron nuevos juegos en la Plaza España; y en el barrio Carlos Berg, se continuó con el trazado de un circuito de salud, de una bicisenda y con la instalación de ejercitadores.

 

Por su parte, en el barrio Frank Allan se avanza con la reparación de las veredas y la construcción de nuevas rampas de accesibilidad en la EPET 2. En ese mismo lugar, también se instalarán baldosas podotáctiles. Y en el sector del barrio Energía y Progreso se colocarán ejercitadores para personas mayores y se construirá un circuito de salud en la intersección de calle 24 y la ruta provincial 1.