05/06/2021
Día de las y los periodistas: dictarán un taller de comunicación con perspectiva de género
Día de las y los periodistas: dictarán un taller de comunicación con perspectiva de género

El próximo lunes 7 de junio, día de los y las periodistas, el Concejo de Deliberante de General Pico ofrecerá un espacio de capacitación denominado “Lenguaje y Comunicación”, a cargo de la periodista Lenny Cáceres, que pretende reflexionar y conocer sobre la comunicación con perspectiva de género.

A partir de las 16 horas y en forma virtual tendrá lugar este taller que se da en el marco de las acciones propuestas por el cuerpo legislativo a la agenda compartida de actividades de la Comisión Municipal de Políticas de Género.

Los contenidos que desarrollará la disertante girarán en torno a los siguientes conceptos: ¿Qué implica comunicar con perspectiva de género?; El uso de las imágenes; Identidades disidentes y el significado de la sigla LGBTTTIQ B+; ¿Cómo incorporamos formas creativas de comunicar para un uso no sexista del lenguaje? Técnicas para utilizar un lenguaje inclusivo e inclusivo no sexista; Propuestas concretas en el ámbito de la comunicación institucional, en las campañas y redes sociales.

Este espacio de intercambio estará destinado a periodistas, a personas que se desempeñen en los medios de comunicación, a responsables de prensa oficial, institucional y al público en general.

Las y los que pretendan participar podrán acceder a la charla ingresando al siguiente link, sin necesidad de inscripción previa http://bit.ly/tallerlenguajeycomunicación