26/04/2023
Comenzó a desarrollarse el 4° Congreso de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT)
Comenzó a desarrollarse el 4° Congreso de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT)

Este miércoles el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, participó del acto de apertura del 4° Congreso de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT) con sede en nuestra ciudad. Estuvieron en el lugar la vicepresidenta primera de la legislatura provincial, Alicia Mayoral y la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

El objetivo de este encuentro es revisar los ejes temáticos del documento fundacional y construir una renovada y actualizada agenda federal de planificación territorial post pandemia.

La actividad, que tuvo hoy su inicio en las instalaciones de MEDANO, se llevará a cabo hasta el día 28 de abril inclusive, es impulsada por SAPLAT con el acompañamiento de la Municipalidad local y el Gobierno de La Pampa y declarada de interés legislativo del Concejo Deliberante mediante resolución 03/2023.

El IV Congreso se lleva a cabo bajo el lema “Construyendo la agenda de Planificación Territorial post pandemia”, abarcando el análisis desde la crisis ambiental y sanitaria a la crisis económica, energética y alimentaria, bajo cinco ejes temáticos: Gestión territorial, gobernabilidad y gobernanza; marco jurídico de la Planificación Urbana y del Ordenamiento Territorial y Ambiental; políticas para el hábitat, acceso a la vivienda y gestión del suelo; abordaje ambiental de la Planificación Territorial, y la Planificación y Gestión Pública del transporte y la movilidad.