28/04/2022
“Aprobamos dos reconocimientos muy importantes: uno a la labor de Pif Camino y otro un nuevo aporte a la Cuestión Malvinas”, sostuvo Daniel López
“Aprobamos dos reconocimientos muy importantes: uno a la labor de Pif Camino y otro un nuevo aporte a la Cuestión Malvinas”, sostuvo Daniel López

En el marco del desarrollo de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico, resultaron aprobados tres proyectos de resolución vinculados a la lucha por Malvinas, por ello en el recinto legislativo se hicieron presentes integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” quienes recibieron copias de las normativas.

El primero de ellos es la donación a la Asociación de dos cartas geográficas, para ser expuestas en su Asociación conforme a lo solicitado por los Veteranos locales, las mismas serán entregadas durante el acto conmemorativo de un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA general Belgrano a 40 años de su hundimiento.

Otro de los proyectos fue la declaración de la ciudad de General Pico como "Hermana de ciudades por la Cuestión Malvinas”, y la adhesión al acta suscripta por integrantes de la Red Federal de concejalas de la Federación Argentina de Municipios.

Durante la entrega el presidente del Concejo Deliberante sostuvo que “Estoy convencido que dimos un gran paso el año pasado creando el Consejo Asesor Cuestión Malvinas en nuestra localidad, una propuesta de este Concejo Deliberante, donde pudimos avanzar en una agenda cuestión Malvinas importante para nuestra localidad. Sumamos a todo lo que Ustedes (integrantes de la Asociación) venían haciendo con el compromiso de siempre, sumar acciones y llegar a todos los sectores de nuestra comunidad. Esto de malvinizar es un compromiso que hemos asumido desde siempre y hoy lo continuamos desde nuestro rol como concejales y concejalas y como institución”.

Así mismo resaltó que “No tengo dudas que si hay algo que Malvinas logra es la unidad como siempre decimos que Malvinas nos une. Hoy entregamos las resoluciones y el día del acto, el 2 de mayo a las 10.30 horas, vamos a estar entregando unas cartas geográficas, unos mapas que vamos a donar a la Asociación, para que todas las personas que concurran a la sede puedan conocer aún más sobre Malvinas y sientan el acompañamiento permanente con la memoria activa”.

“Desde este Concejo Deliberante hoy concretamos este nuevo pequeño aporte pero que sostenido en el tiempo significa mucho, replica y visibiliza. Estas resoluciones van a ser enviadas a otras localidades, a otras ciudades, pueblos, Concejos Deliberantes, para que se siga multiplicando la malvinización. Siempre somos unos agradecidos de que ustedes, nuestros Veteranos, estén acompañándonos y nos marquen el rumbo en estas iniciativas que son de apoyo y de sostener que esta institución está al lado de ustedes”, declaró Daniel López.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Veteranos local, Jorge Gaitán dijo “El Consejo Asesor Cuestión Malvinas dentro del Concejo Deliberante ha sido tomado como ejemplo en nuestro país, Pico es una ciudad chica, pero somos pioneros de un montón de situaciones respecto a Malvinas. Creo que hay un gran trabajo conjunto de la asociación, pero también se necesita de las herramientas del Estado y Ustedes como Concejo siempre están dispuestos a ayudarnos y eso habla muy bien de lo que somos como ciudad. Simplemente agradecerles y resaltar que es una gran oportunidad en estos 40 años para hacer muchas cosas para nuestro país a través de Malvinas. Y Malvinas es ejemplo de muchas cosas por eso en las escuelas hay que seguir trabajando, hay que hablar, y hay que estudiar Malvinas y así vamos a poder defender a nuestro País”.

Finalmente agregó “el lunes próximo 10.30 de la mañana vamos a hacer el acto en General Pico donde recordaremos a nuestros 4 héroes caídos en el Crucero y al resto de nuestros compañeros y bueno nos vamos a juntar en un gran momento, invitamos a toda la sociedad que nos pueda acompañar sabemos que es un día laborable que es difícil pero bueno todo el que se pueda acercar bienvenido sea y por la tarde está el acto provincial oficial en Telén a las 16 horas”.

Homenaje

En esta nueva sesión además resultó aprobada la ordenanza que permitirá denominar “Prof. Sergio Camino” a la planta campamentil que este viernes a partir de las 18 horas será inaugurada en el Parque Recreativo Benificio Delfín Pérez.

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante sostuvo “una propuesta del Municipio, la Planta Campamentil es una obra próxima a inaugurarse y que había sido anunciando en su momento y se ha determinado que sea llamada Profesor Sergio Camino, reconocido profesor de educación física que ha trabajado mucho en este sentido sobre todo en las escuelas en donde también se creó una orientación y que tiene que ver con una recreación y vida en la naturaleza.

“Pif Camino ha impulsado diferentes centros campamentiles con distintas instituciones, con un fuerte trabajo en los clubes en esta temática y en los establecimientos educativos de nuestra ciudad así que es un reconocimiento a él, a su labor, su legado por eso la planta campamentil de General Pico ubicada en el Parque Recreativo Delfín Pérez va a llevar su nombre”, sumó finalmente el vice intendente.

Manipulación

Como despacho de las comisiones internas del Concejo Deliberante se aprobó un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Salud de La Pampa y el Ejecutivo local “el mismo permitirá concretar capacitaciones en Manipulación Segura de Alimentos, por medio de capacitadoras y capacitadores autorizados, con instrucciones por ANMAT y con los contenidos aprobados permitirá la obtención de un Carnet de Manipulación de Alimentos extendido por el organismo mencionado”.

Todo ello en cumplimiento de la incorporación de La Pampa al Sistema de Información Federal para la gestión del control de los alimentos (S1FEGA).

“Un paso muy importante que logrará garantizar que la práctica de manipulación, producción y elaboración de alimentos cumpla con los estándares establecidos por las normativas vigentes vinculadas a la temática”, dijo Daniel López.

Y además agregó que “Es aportar a la cadena de seguridad alimentaria y a ofrecer herramientas a las personas que estén en el rubro”.