Home Concejo Deliberante Concejales Orden del Dia Digesto Novedades/noticias Cabildo XXI Trámites Contactos

40 años del golpe de estado de 1976
2016-03-28 10:55:31

El lunes 21 de marzo, se llevó a cabo en el auditorio del edificio Médano un acto, en la conmemoración de la semana de la Memoria. Estuvo encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, acompañado por el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone y el Presidente del Concejo Deliberante José Osmar García.

En el inicio del acto, se proyectó un video sobre la apropiación de menores en esa época de represión. La concejal y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Graciela Sánchez, tomó la palabra y señaló que "Hoy nos convocan las historias y las vidas de quienes fueron víctimas de la represión y desaparecieron en manos de un modelo de Estado que, en lugar de ser un actor social, fue un asesino del pueblo".
"De nosotros depende buscar los lugares que recuerden esta lucha, elegimos éste hoy y nos permitimos recordarlos a ellos, a los piquenses que fueron víctimas del terrorismo de Estado, que han recorrido nuestra ciudad, que han trabajado, que han tenido su familia", agregó Sánchez.
La edil continuó y nombró a cada uno de los desaparecidos. "Ellos son: Horacio Álvarez, María Cristina Barbeito, Salvador De Laturi, Alejandro Estigarria, Juan Carlos y Adrián Follonier, Carlos y Alejandro Knobel, Mario Konkurat, Roberto Loscertales, María del Carmen Morettini, Miguel Nicolau, Raúl e Inés Uhalde, Ricardo Veleda, Chela Ruth Gil, Oscar Ponteprimo, Emilce Trucco y Miguel Gallinari. En su memoria y en el resguardo de la nuestra, nunca más", finalizó Graciela Sánchez.
Antes de finalizar el acto se hizo entrega de una estatuilla ranquel a los familiares de desaparecidos, presentes.

Atrás