Home Concejo Deliberante Concejales Orden del Dia Digesto Novedades/noticias Cabildo XXI Trámites Contactos

Acto asunción nuevas autoridades del Concejo Deliberante.
2015-12-14 10:33:02

El pasado 10 de diciembre, en el salón del Multiespacio Médano asumieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, electas durante las elecciones de Octubre próximo pasado. El acto contó con la presencia de autoridades Provinciales, encabezadas por el Gobernador Electo Carlos Verna. A las 10:30 hs, el Sr. José Osmar García, Presidente del Concejo Deliberante, reabrió la sesión preparatoria que había comenzado y pasado a cuarto intermedio, el pasado viernes 4 de diciembre.

A continuación presto juramento, José Osmar García como concejal, para que García, pudiera a su vez tomar juramento a los nuevos Concejales. Por orden alfabético juraron José Luis Angelucci, Jorge Audisio, Guillermo Coppo, Rosa Cuello, Roberto Gómez, Reneé Pechín, Ariel Reinhard, Olga Liliana Reinoso, Graciela Sánchez, Néstor Sánchez y Héctor Viola. Seguidamente García tomo juramento a quien será el nuevo Secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Juan José Antonio Gómez Huinchinao. A continuación se invitó a la comisión de recepción, integrada por el Presidente del Concejo Deliberante y los Presidentes de cada uno de los Bloques que lo componen, para que acompañaran al reciento al intendente electo, Prof. Juan José Rainone. Cumplimentado el ingreso del intendente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y el Presidente del Concejo Deliberante, tomo juramento, como intendente de la ciudad, al Prof. Juan José Rainone. A continuación Reneé Pechín, Presidente 1º del Concejo Deliberante leyó la formula por la cual juró, José Osmar García, como Vice Intendente. Seguidamente el Prof. Juan José Rainone, hizo uso de la palabra.
En su discurso, el Intendente le dio la bienvenida al Gobernador Carlos Verna y dijo sentirse halagado por su acompañamiento en esta fecha, y manifestó que durante los últimos años los piquenses tuvieron ausencias importantes "de aquellos que estaban gobernando mas arriba que nosotros. Los piquenses somos Pampeanos y parecía que no éramos pampeanos. Pero de todos modos no tenemos que seguir en esa historia. Tenemos que seguir para adelante" expreso el jefe comunal. Rainone manifestó estar inmensamente agradecido, con Carlos Verna por su respaldo como vecino, como ciudadano y como responsable, ahora, de una gran Provincia. "Grande en todo sentido". El intendente dedico un párrafo especial de su alocución a los Concejales entrantes, "señores Concejales, acaban de jurar y acaban de jurar para una misión que les corresponde hacer y tiene que ver con la división de los poderes que establece la Democracia. Yo voy a tener la responsabilidad de Gobernar y ustedes van a tener la responsabilidad de controlar, pero también de ayudar y aportar. Porque no es que me ayudan y me aportar a mi, le van a ayudar y le van a aportar a la ciudadanía. Seamos coherentes con lo que hacemos, no digamos no porque no, ni si porque si. Pensemos en nuestra ciudad. Pensemos que nosotros también somos integrantes de esta comunidad."
En último lugar el Presidente del Concejo Deliberante, Sr. José Osmar García, dio por finalizada la sesión y se prosiguió con el acto de asunción de las Autoridades Municipales.

Atrás