Home Concejo Deliberante Concejales Orden del Dia Digesto Novedades/noticias Cabildo XXI Trámites Contactos

4ta sesión ordinaria.
2019-04-15 11:13:59

Sesionó en la mañana del jueves 11 de Abril el Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico. La sesión se inició pasadas las 8:30 hrs, en la Sala Uno del Centro Cultural Maracó y fue presidida por el vicepresidente primero del Concejo, Sr Reneé Pechin, quien remplazó, a José Osmar García quien se encuentra a cargo del ejecutivo municipal. A la ausencia de García se sumo la del Concejal del Bloque Unipersonal de Pueblo Nuevo UNA, Mariano Sánchez, por lo que la 4ta sesión ordinaria del año contó con la presencia de diez de los doce concejales que integran el cuerpo deliberativo local. Ingresaron Notas y Expedientes municipales, Correspondencia, dos Proyectos de Ordenanza, y dos Proyectos de Resolución. Se dieron a conocer los despachos del trabajo llevado adelante en las diferentes comisiones internas.

Adquisición de un vehículo para personas con discapacidad

Iniciada la actividad legislativa fue mocionado por la Concejal Rosa Cuello, Presidenta del Bloque del PJ, que se tratara en sesión el Expte. Municipal de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, referido a la Adquisición de un vehículo automotor Trafic, destinado al traslado de personas con discapacidad a través de Ley cheques. Este proyecto " pretende reforzar y mejorar el servicio actual del transporte institucional para personas con discapacidad. De este modo el objetivo principal es acceder a la adquisición de un vehículo especialmente equipado para el traslado de niños/as, adolescentes y jóvenes adultos con discapacidad. Dicha gestión permitirá ampliar la oferta de traslados, lo que impactara directamente en la calidad de vida de dicha población, facilitando la accesibilidad a diferentes actividades y nuevas experiencias.


Créditos Ley 2870 por cuatro millones de pesos.

Fue mocionado para que se tratara en sesión el otorgamiento de ocho créditos de la ley 2870. Sucesivamente los concejales Viola, Angelucci, Gómez, Graciela Sánchez, Reinoso, Audisio, Reinhard y Coppo, mocionaron que fueran tratados y posteriormente aprobados los créditos otorgados a los Sr, Víctor Velázquez, Patricia Selinger, Pablo Fernández, Lucas Arrieta, Federico Domínguez, Daniel Martínez, Leandro Moreyra y David Zamudio, por un monto total que supera los 4.000.000 millones de pesos. Los créditos 2870 de Promoción Económica otorgados, serán destinados a distintos emprendimientos que se desarrollaran en nuestra ciudad y la región, en los rubros de gastronomía, salud, servicios de siembra, Textil, distribución y venta de agua potable y Ferretería.


Proyectos de Ordenanza.

Fueron dos los Proyectos de Ordenanza que ingresaron, el primero de ellos fue presentado por el Bloque Frepam Cambiemos, el mismo solicita la eliminación de la Ord. Fiscal y Tarifaria 2019, en título Décimo Quinto, de los Derechos de Oficina. Disposiciones Generales. Artículo 363°. el inciso 6) "Asignatura de protestos, reclamos, quejas y/o sugerencias".

El segundo Proyecto de Ordenanza fue presentado por el Bloque Pueblo Nuevo-UNA y pide adecuar la recta del actual Autódromo de la Ciudad de General Pico.

Ambos proyectos de Ordenanza fueron enviados para su tratamiento en comisiones.

Proyecto de Resolución

El Bloque Frepam Cambiemos presentó un Proyecto de resolución solicitando al DEM realice las gestiones correspondiente para la pavimentación de la calle 304 entre 301 y 303. Fue aprobado por unanimidad.

Por su parte el Bloque de Peronismo Renovador, presentó un Proyecto de Resolución para declarar Deportista Destacado a Valentín Gómez Piñero, joven deportista de nuestra ciudad que practica el basquetbol en silla de ruedas, una de las disciplinas pioneras en la historia del deporte adaptado, según hicieron constar los ediles en los considerandos del proyecto de Resolución, Valentín es un claro ejemplo de cómo la pasión por el básquet permite superar cualquier barrera, Recientemente el joven ha sido convocado para integrar la selección nacional de básquet adaptado. Resultó aprobado por unanimidad.

Despachos Comisión.

Entre los despachos de comisión se destaco la aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza presentado oportunamente por el Bloque Frepam Cambiemos, para establecer la adhesión Municipal el Día Mundial del Lupus, el 10 de Mayo de cada año.


También por unanimidad, pero con modificaciones se aprobó el Proyecto de modificación Ordenanza Nº 76/13, sobre la Regulación del manejo de aceites vegetales usados (AVU).

Por mayoría de 7 a 3, fueron aprobadas las Rendiciones de Cuenta y la Carpeta de Ingresos y Egresos de Junio 2018 y de Julio 2018. Los Bloques del PJ, Peronismo Renovador y Nuevo Encuentro votaron afirmativamente, mientras que los concejales, Audisio, Reinoso y Coppo de los Bloques de Cambiemos Propuesta Federal y Frepam Cambiemos, lo hicieron en forma negativa.

Finalmente y por unanimidad se aprobó la solicitud para que se declare de interés Legislativo la 3º Feria Nacional de Artesanos, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de septiembre del corriente en año en nuestra ciudad.

Atrás