Home Concejo Deliberante Concejales Orden del Dia Digesto Novedades/noticias Cabildo XXI Trámites Contactos

3era sesión ordinaria.
2019-04-15 11:12:21

Sesionó en la mañana del jueves 28 de marzo, en la Sala Uno del Centro Cultural Maracó, el Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico. A las 8:30 hs. el Presidente del Cuerpo legislativo local, Sr. José Osmar García, dio inicio a la que fue la 3ra sesión ordinaria del año y que contó con la presencia de 11 de los 12 Concejales que integran el Concejo Deliberante. Estuvo ausente con aviso, Jorge Audisio, edil del Bloque Cambiemos Propuesta Federal. El Orden del día estuvo compuesto por expedientes municipales, correspondencias, un Proyecto de Ordenanza, tres Proyectos de Resolución y Despachos del trabajo llevado adelante en las comisiones permanentes.

Proyectos.

El Bloque FrePam Cambiemos presentó un Proyecto de Ordenanza para establecer la adhesión Municipal al Día Mundial del Lupus, que se conmemora el 10 de Mayo de cada año. Fue enviado para su tratamiento a comisión.

También pertenecieron al Bloque de ese espacio político, los siguientes Proyectos que ingresaron, todos de Resolución, el primero solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un estudio de Factibilidad Técnica de nivelación, en calle 117 bis entre calles 2 y 4, el cual resultó aprobado por unanimidad.

Los otros dos Proyectos, por pedido del Concejal Guillermo Coppo, impulsor de la iniciativa, fueron unificados, ya que tal como manifestó el propio Coppo, se referían a una solicitud de informes, sobre el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto y áreas correspondientes, el primero dirigido al Organismo y el segundo dirigido al D.E.M. La solicitud de informes fue aprobada unánimemente por los concejales.

Despachos de Comisiones.

Entre los despachos de Comisiones se destacó la aprobación por unanimidad, con modificaciones, del Proyecto de Ordenanza "Ponele nombre a tu Barrio"; y así se denominó "Barrio los Horneros", al sector delimitado por 201, continuando por calle 501, calle 520, calle 529 y Ruta Provincial N° 1. Barrio Chacras de Gomila, al sector delimitado por Avenida de Circunvalación Juan Domingo Perón, calle 428, calle 417, continuando por Calle 371, calle 324, calle 327 y Avenida Circunvalación Isidoro Brunengo. Y finalmente "Barrio Universitario", al sector delimitado por Ruta Provincial N°4, continuando por calle 9, calle 300, calle 319, Avenida de circunvalación Isidoro Brunengo, calle 327 y calle 322.

Unánimemente resultó aprobada la solicitud de renovación del contrato de alquiler por cuatro cocheras, del inmueble situado en Avenida San Martín entre 13 y 15.

Se Aprobó la adhesión ad-referéndum del Concejo Deliberante, a la Ley Provincial Nº 3139, que suspende desde el 1° de enero, al 31 diciembre de 2019, las obligaciones de pago del componente amortización de capital de las cuotas cuyo vencimiento opere en dicho periodo, manteniendo el sistema de cálculo de los intereses, respecto de los préstamos otorgados hasta el 31 de diciembre de 2018, en el marco de la ley 2870, que instituye un régimen de promoción de las actividades económicas tendientes al fortalecimiento y expansión de la economía provincial.

Por unanimidad, con modificaciones, se aprobó el Expte. Municipal de la Asociación Civil Vecinos del Barrio Sur, sobre la prestación de algunos Servicios Públicos Municipales a un sector de Barrio Sur.

También por unanimidad, con modificaciones se aprobó la solicitud de renovación de arrendamiento, de una porción de un inmueble rural al cual llegan parte de las aguas provenientes de los desagües pluviales de la ciudad.

Unánimemente los ediles aprobaron la ampliación del Servicio de Agua potable en calle 29 N° 65 Oeste, entre 2 y 102 (vereda impar cuadra incompleta), ampliación del Servicio de agua potable en calle 102 N° 1284, entre 27 y 29 (cuadra incompleta) y ampliación del Servicio de desagües Cloacales en Avda. San Martín, entre 127 y 129 (vereda par).

Con el voto afirmativo de todos los Concejales, resultó aprobada la resolución dictada ad-referéndum respecto del convenio de colaboración suscripto entre la Municipalidad de General Pico y el Colegio Médico Veterinario de La Pampa (Delegación Zona Norte).

Por unanimidad se aprobó la solicitud de rendición 2do. Semestre FOFESO 2018.

Finalmente y por unanimidad los Concejales aprobaron la solicitud de Pico Foot Ball Club, para declarar de interés las actividades deportivas, sociales y culturales en el marco del festejo de su 100 ° Aniversario.

Atrás