Home Concejo Deliberante Concejales Orden del Dia Digesto Novedades/noticias Cabildo XXI Trámites Contactos

16ta Sesión Ordinaria
2018-10-11 11:25:33

Sesionó en la mañana del jueves 4 de octubre, el Concejo Deliberante de General Pico, desde las 8:30 hs, los concejales de General Pico se dieron cita en la Sala 1 de Centro Cultural Maracó para tratar el orden del día de la que fue la 16ta sesión ordinaria del año. Ingresaron notas y expedientes municipales, correspondencia y un Proyecto de ordenanza. Fueron dados a conocer despachos del trabajo llevado adelante en las diferentes Comisiones Permanentes del Cuerpo Deliberativo.

Fue aprobado el otorgamiento de seis Créditos Ley 2870.

Tras la aprobación del acta anterior y de dar lectura a los primeros expedientes que ingresaban los Concejales Pechín, Cuello, Viola, Angelucci, Gómez y Graciela Sánchez, mocionaron que fuera tratado en sesión el otorgamiento de seis créditos de la Ley provincial 2870, por un monto total de 2.273.000 pesos. En forma unánime el Concejo Deliberante aprobó los créditos a Carina Vernier, por un monto de $ 300.000, destinado a financiar un proyecto salón para fiestas infantiles; a Marcela Godoy por $ 400.000, para un proyecto de Transporte escolar; a Cecilia Meccia, por 300.000 pesos, para un proyecto de comida sana al paso; a Federico Silveti, por $ 500.000, para un proyecto de Gimnasio Impulso Fit Life, a María Goñi, por $390.000 para farmacia; y Pablo Fernández, para un Proyecto de distribución y venta de agua por $ 383.000.

Proyecto de Ordenanza

El orden del día también incluía un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Frepam-Cambiemos, el mismo propone la modificación del Código de Faltas Municipal. El proyecto considera que el código de faltas municipal, carece de la posibilidad de "conmutación de penas", a partir de la realización de trabajos comunitarios, que dicha inclusión en la normativa vigente tiene la finalidad de carácter preventivo y educativo y no solo recaudatorio y que cuenta con antecedentes positivos en diferentes ciudades de nuestro país, posibilitando así el cumplimiento de las "penas impuestas" por el juzgado de faltas municipal ante las infracciones cometidas y la incapacidad de hacer frente al pago monetario de las mismas, el cual fue derivado para su tratamiento en comisión.-

Entre los despachos, del trabajo realizado en las comisiones internas se destacó la aprobación por unanimidad, de la solicitud de ayuda económica a la Asociación Vecinos del Barrio Carlos Berg, el aporte económico del Concejo Deliberante será de $ 3.000, los cuales serán destinados a solventar gastos de funcionamiento, reparación, construcción y talleres ya previstos.

El cuerpo legislativo local también aprobó por unanimidad la solicitud de declaración de la vecina Mónica Edith ORSO, para la actividad "TODOS HACEMOS MÚSICA" a realizarse el 3, 4, 5 y 6 de Octubre del corriente. Los concejales consideraron que es una actividad sin fines de lucro y que está destinada a brindar capacitación gratuita dentro del campo de la músico terapia y que tiene por objeto dar a conocer técnicas novedosas, dirigidas a docentes acompañantes terapéuticos, terapistas ocupacionales, entre otros profesionales.

Atrás