Home Concejo Deliberante Concejales Orden del Dia Digesto Novedades/noticias Cabildo XXI Trámites Contactos

7ma sesión Ordinaria.
2018-05-29 10:18:19

Sesionó en la mañana del jueves 24 de Mayo el Concejo Deliberante de General Pico. La sesión, la séptima del año, se inició pasadas 8:30 hs, fue presidida por el Vice Intendente de la Ciudad, José Osmar García, y contó con la presencia de 11, de los 12 Concejales que integran los seis bloques del cuerpo legislativo local. Estuvo ausente con aviso la edil de Cambiemos Propuesta Federal, Olga Reinoso. El orden del día a tratarse en la sala de sesiones "Veteranos de Guerra" contenía notas y expedientes Municipales, correspondencia recibida, dos Proyectos de Ordenanza, tres Proyectos de Resolución y despachos del trabajo llevado adelante en comisiones.

La Sesión se inicio con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino, ante la inminencia de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Ya iniciada la labor legislativa la presidenta del Bloque el PJ Rosa Cuello, pidió que fuera tratada en sesión la solicitud de la Asociación Italiana XX de Septiembre, para que sea declarado de interés el 4to Festival Nacional de Cine en General Pico. Puesta a consideración de sus pares, la moción de Cuello fue aprobada por unanimidad y seguidamente por la misma vía los ediles declararon de interés el Festival de cine que comenzara el próximo 1° de junio y que se extenderá hasta el 7 del mismo mes.

Proyectos de Ordenanza.

El primer Proyecto de Ordenanza ingresado perteneció al Bloque Cambiemos - Propuesta Federal y se refiere al aumento de iluminación y señalización vial en calle 46, desde calle 5 hasta calle 3.

El segundo Proyecto de Ordenanza fue presentado por el Bloque del PJ, y propone nombrar, Domingo Esteban Brandi, al predio público de básquet ubicado en calle 21 entre 10 y 12.

Ambos proyectos fueron enviados para su tratamiento en comisiones.

Proyectos de Resolución

El Bloque del Fre.Pam Cambiemos presentó el primer Proyecto de Resolución, que ingresó en esta séptima sesión ordinaria. Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre las medidas adoptadas, en relación a la reducción de funcionarios. Resultó aprobado por unanimidad.

También perteneció a ese bloque el siguiente Proyecto de Resolución ingresado, esta vez solicitando al D. E. M. que intervenga para permitir la solución definitiva de estancamiento de agua en los sectores de calle 107 entre 32 y 34, bis y calle 115 entre 2 y 4. Guillermo Coppo autor de la iniciativa pidió su pase a comisión, pedido que fue aceptado por sus pares por unanimidad.

El tercer y último Proyecto de Resolución fue presentado por el Bloque Pueblo Nuevo " UNA, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación o repavimentación de la calle de acceso al aeroclub. Fue aprobado por unanimidad.

Despachos de Comisión

Entre los Despachos de Comisión se destacó la aprobación por unanimidad del Proyecto de Resolución, presentado oportunamente por el Bloque del Partido Justicialista, declarando Ciudadano destacado de la ciudad de General Pico, al Sr. Miguel Alberto PELLIZARI.

También por unanimidad, con modificaciones, fue aprobado el Proyecto de Resolución del Bloque de Cambiemos - Propuesta Federal, sobre el pedido de informes elevado al Departamento Ejecutivo Municipal sobre vehículos que se encuentran depositados en corralones municipales.

Fue aprobado por mayoría de 7 a 4, el convenio de arrendamiento, de 25 ha de campo, ubicado en Sección I, Fracción C, Lote 08, Parcelas 64, 73 y 74. De la misma manera también fueron aprobados el convenio de Arrendamiento por 92 ha de campo ubicado en Sección I, fracción C, Lote 20, Parcela 112 y la solicitud de renovación del Convenio de Arrendamiento por 89 has del lote 8, Fracción C, Sección I, parte de las parcelas 65, 66, 67. El edil de Cambiemos Propuesta Federal, Jorge Audisio había mocionado el pase a comisión de los contratos de arrendamiento, por considerar que no se ajustaban a las especificidades del tiempo, según la ley . Por su parte el concejal del PJ Roberto Gómez, manifestó que de acuerdo al Código Civil y Comercial, en su capítulo 4, artículo 1199, y puntualmente en el tramo final de ese articulado, se especifica que tampoco se aplica el plazo mínimo legal a los contratos que tengan por objeto el cumplimiento de una finalidad determinada, expresada en el contrato y que debe normalmente cumplirse en el plazo menor pactado. Gómez agregó, que además su Bloque se había apoyado en la recomendación de la asesora legal del Concejo Deliberante, para aprobar por un año los contratos de arrendamiento.

Por unanimidad, se aprobó la renovación de Convenio con Pico Foot Ball Club por el Natatorio climatizado.

Resultó aprobada por unanimidad la solicitud del Frigorífico General Pico, para la habilitación del Acopio de cuero.

Fueron aprobadas por mayoría de 9 a 2, las Rendiciones de Cuenta y Carpeta de Ingresos y egresos correspondientes a los meses de Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2017. El Bloque del PJ, junto a los Bloques unipersonales de Pueblo Nuevo UNA, Peronismo Renovador y Nuevo Encuentro votaron afirmativamente, mientras que los ediles Coppo y Audisio votaron en disidencia.

Finalmente y también por mayoría de 9 a 2 fue aprobada la presentación de la Cuenta de Inversión correspondiente al Ejercicio 2017.

Atrás