Home Concejo Deliberante Concejales Orden del Dia Digesto Novedades/noticias Cabildo XXI Trámites Contactos

6ta sesión ordinaria.
2018-05-14 10:32:34

Sesionó en la mañana del jueves 10 de mayo, el Concejo Deliberante de General Pico. La sesión fue presidida por el Concejal Jorge Audisio, del Bloque de Cambiemos Propuesta Federal, quien remplazó a José Osmar García que cumple funciones como Intendente de la Ciudad, por encontrarse el primer mandatario comunal de licencia. El orden del día de la sexta sesión ordinaria del año contenía Expedientes y Notas Municipales, Correspondencia, un Proyecto de Ordenanza, tres Proyectos de Resolución, y despachos de comisión.

Asunción de Concejal.
Apenas aprobada el acta de la sesión anterior, el vicepresidente segundo en ejercicio de la presidencia, Jorge Audisio, le tomo juramento a la Sra. Eva Patricia Balor, quien suplantara en el Bloque del PJ al Presidente, José Osmar García hasta tanto éste regrese del palacio municipal.
Proyectos.
El primer Proyecto en ingresar fue de Ordenanza y lo presentó el Bloque del Fre.Pam " Cambiemos, el mismo platea adherir a la Ley Provincial nro. 2950 " Programa Provincial de consumo responsable de sal en la Provincia de La Pampa. Fue enviado a comisión.
Los siguientes tres proyectos que ingresaron fueron de Resolución, el primero de ellos lo presentó el Bloque Justicialista, declarando Ciudadano Destacado de la ciudad de General Pico al Sr. Miguel Alberto PELLIZARI. Fue enviado a comisión interna para su tratamiento
El segundo perteneció al Bloque de Cambiemos Propuesta Federal, solicitando a la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable un informe técnico ambiental sobre laguna de la Reserva Natural "Parque Recreativo Benicio Delfín PEREZ". Resultó aprobado por unanimidad
El tercer y último Proyecto de Resolución, perteneció al Bloque del Fre. Pam " Cambiemos, declarando de interés las Jornadas Taller "Carnicerías Saludables". Según consta en los considerandos el programa "Carnicerías Saludables" ha sido una iniciativa propiciada a nivel nacional por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) el objetivo del Programa es generar un cambio cualitativo sobre las condiciones higiénico-sanitarias de las carnicerías y sobre el producto comercializado en los Municipios o en las Provincias que lo implementen. Para ello es necesario analizar las fortalezas y debilidades de las áreas encargadas de garantizar la seguridad alimentaria en cada distrito, optimizar los recursos disponibles, establecer una política de prevención que perdure en el tiempo y por supuesto, sumar adhesiones de las distintas instituciones relacionadas con el área y de la Comunidad. El objetivo es transferir la experiencia, adecuarla a las condiciones de cada municipio interesado e implementarlo. Estas jornadas están impulsadas por la mesa Interinstitucional de Zoonosis, que está integrada por representantes del IPCVA, la Municipalidad de General Pico, el Colegio Médico Veterinario, SENASA, INTA, el Hospital Gobernador Centeno, APPA, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Las Jornadas Taller "carnicerías saludables" se llevaran a cabo el 16 de mayo próximo, en el espacio Médano de nuestra ciudad. Puesto a consideración de los Concejales, el Proyecto fue aprobado por unanimidad.

Despachos de Comisión.
Entre los Despachos de Comisión se destacó la aprobación por unanimidad, con modificaciones, del Proyecto de Resolución presentado oportunamente por el Bloque de Cambiemos Propuesta Federal, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal disponga para las obras de rampas, la implementación de nuevos sistemas antiadherentes. El proyecto considera que la accesibilidad en la vía pública es parte de las necesidades de sus habitantes y del desarrollo del Plan Urbano. Así mismo el proyecto destaca que la Ley Nacional de Discapacidad para la accesibilidad N°24314, asegura el derecho de las personas a contar con un entorno libre de barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y del transporte. Finalmente el proyecto considera que a las personas con discapacidad se les dificulta el acceso a las aceras y que la insuficiente cantidad de material antideslizante que poseen algunas rampas de la ciudad, provocan inconvenientes y potenciales accidentes.
También por unanimidad con modificaciones, se aprobó la concesión en tenencia y uso de la iluminación de la Avda. Isidoro BRUNENGO e/rotonda Avda. de Los Inmigrantes rotonda Avda. de Circunvalación Juan D. PERON.
Unánimemente los ediles aprobaron la propuesta de modificación a la Ordenanza Nro. 144/2017 referida a Transporte Público de Pasajeros.
Por Uunanimidad con modificaciones, se aprobó la ampliación del Servicio de agua Potable en calle 304 entre 301 y 303, vereda par (cuadra incompleta).-
Fue Aprobado por unanimidad el expediente de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable sobre el Convenio a celebrarse con la Asociación Piquense Protectora de Animales.
Finalmente y también por unanimidad fue aprobada la solicitud del Dr. José Marcos KONCURAT, para qué se declare de interés la 1ra. Jornada de Medicina y Justicia de La Pampa, que se llevara a cabo el 28 de junio del corriente año en el auditorio Médano de nuestra ciudad.

Atrás