Home Concejo Deliberante Concejales Orden del Dia Digesto Novedades/noticias Cabildo XXI Trámites Contactos

CABILDO XXI: Reunión del Foro de Educación Superior
2018-04-18 09:50:33

En la sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, "Veteranos de Guerra" se llevo a cabo la primera reunión del año del Foro de Educación Superior, participaron de la misma, el presidente del Concejo Deliberante, Sr. José Osmar García, el presidente de la Comisión Cabildo XXI, Roberto Gómez; representantes de las instituciones educativas de nivel superior de la ciudad: Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ingeniería, Centro de Altos Estudios, Instituto de Tecnología Aplicada, ISEF, Instituto Superior de Bellas Artes, Centro de Formación Profesional, ISES, integrantes del Programa Cabildo XXI y las Concejales Rosa Cuello y Olga Reinoso.

Entre los temas sobresalientes que se trataron en este primer encuentro del 2018, estuvieron la actualización de la oferta de carreras existentes en General Pico, que se incrementa cada año y se comenzaron a diagramar aspectos que tienen que ver con la organización de la próxima Exposición de Carreras. En ese sentido los asistentes convinieron en que hay que intensificar el trabajo de difusión que ya se está llevando adelante en las redes sociales, que habitualmente consumen los jóvenes, a quienes van dirigidas las propuestas para continuar estudios superiores.
Recordemos que la Exposición anual de Carreras, que realiza el Foro de Educación Superior, tiene por objetivo acercar a los padres y alumnos con las instituciones terciarias y universitarias que imparten estudios superiores en la ciudad, su planificación y su organización, por la cantidad de actores involucrados, demanda una detallada organización en la que pesan muchos detalles, es por esa razón que gran parte de la reunión estuvo dedicada a empezar a delinear diferentes aspectos de su organización. Los asistentes acordaron que la Exposición de Carreras, vuelva a ofrecer este año las charlas de orientación vocacional, que fueron incorporadas en la pasada edición y que fueron muy bien recibidas por los estudiantes que concurrieron.
Además este año, el Foro de Educación Superior, volverá a difundir la oferta educativa de la ciudad, en otros puntos de referencia, con encuentros educativos y exposiciones que tengan lugar en la provincia o incluso en provincias vecinas, con la finalidad de ampliar la matricula de las carreras terciarias y universitarias de General Pico.

Atrás