Home Concejo Deliberante Concejales Orden del Dia Digesto Novedades/noticias Cabildo XXI Trámites Contactos

18va sesión ordinaria 2017.
2017-11-09 09:39:08

Se celebró en la mañana del Jueves 1 de noviembre, la 18va sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico. La labor legislativa, en el recinto "Veteranos de Guerra" dio comienzo pasadas las 8:30 hs, y fue presidida por el Sr. José Osmar García. Ingresaron Notas y Expedientes Municipales, Correspondencia, cuatro Proyectos de Ordenanza, dos Proyectos de Resolución y despachos del trabajo en comisiones.

Proyectos de Ordenanza.

El primer Proyecto de Ordenanza que ingresó fue presentado por el Bloque del P.J., el mismo propone la prohibición del estacionamiento sobre vereda impar, en el tramo de la calle 40 entre 17 y 19. Será tratado en comisiones internas.

Por su parte el Bloque del Frepam-Cambiemos, presentó un Proyecto de Ordenanza para Instalar un puente peatonal sobre el desagüe a cielo abierto en calle 19 y calle 56. Fue enviado a comisión.

Los siguientes dos Proyectos de Ordenanza fueron presentados en el marco del Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante. El mencionado Programa propuso a las distintas instituciones educativas trabajar con problemáticas que afecten a la ciudad. El Colegio Silvia MACHICOTE presentó un proyecto sobre un"Anfiteatro Público". El Colegio Los Ranqueles, presentó un Proyecto de Ordenanza sobre "Alumnas mamás y la escuela secundaria". Ambos fueron derivados para su tratamiento en la comisión especial Cabildo XXI.

Proyectos de Resolución

Dos fueron los Proyectos de Resolución presentados en la 18va sesión. Ambos pertenecieron al Bloque del Frepam-Cambiemos, el primero solicita al D.E.M gestione la posibilidad de planificación y ejecución de la construcción de una dársena que permita el ingreso al Club Atlético Costa Brava y calle 258 bis. El segundo solicita al D.E.M informe respecto en qué estado se encuentra el Expte. Municipal N| 4774/2013 s/construcción de asfalto en calle 111 entre 22 y 24. Ambos resultaron aprobados por Unanimidad.

Despachos de Comisión

A continuación se dio tratamiento a los despachos de comisión. Fue aprobado por unanimidad, con modificaciones, el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Pueblo Nuevo - UNA instituyendo el día 31 de Octubre de cada año como "Día de las Iglesias Cristianas Evangélicas".

Fue aprobado por unanimidad con modificaciones, el Proyecto de Ordenanza del Bloque Pueblo Nuevo " UNA, que Autoriza al D.E. Municipal a proceder a la señalización, sobre la cinta asfáltica, del paso de peatón, sobre calle 21 (tramo sentido oeste-este, lindero a las vías del tren) sobre calle 2, en la intersección de la misma. También por unanimidad fueron aprobados los Proyectos de resolución presentados por el Bloque de Pueblo Nuevo solicitando al DEM considere la posibilidad de colocar reductores de velocidad a la altura de calle 33 y 104 y la pronta planificación y ejecución de la obra que permita reducir la velocidad de vehículos en calle 300 y 116.

Unánimemente fue aprobado el Proyecto de Resolución del Bloque Frepam- Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice la correcta demarcación horizontal y vertical en la intersección de calles 21 y 2, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, Art. 49 Inc. b.

Por unanimidad, pero con modificaciones, se aprobó la solicitud de ampliación de alumbrado público en calle 31 entre 10 y 14, la ampliación del alumbrado público en el sector comprendido entre calle 21 entre 8 y 10 y calle 8 entre 21 y 23 y en el sector de calle 101 entre 108 y 110.

También por unanimidad con modificaciones se aprobó el Proyecto de Ordenanza del Bloque P.J., implementando el tránsito de un solo sentido de circulación, en calle 15 entre calle 36 y diagonal Quinquela Martín.

Por Unanimidad con modificaciones se aprobó el Proyecto de Ordenanza del Bloque de Frepam-Cambiemos, modificando la demarcación para el ascenso y descenso de personas en calle 15 casi Avenida San Martín.

Unánimemente se aprobó el Proyecto de Ordenanza, remitido por el D.E. M. para la firma de un Convenio Marco, de práctica profesional asistida y supervisada, con la Universidad Nacional de La Pampa.

Por Mayoría fueron aprobadas las Rendiciones de Cuenta y Carpeta de ingreso y egresos correspondiente al mes de Enero 2017 y las Rendiciones de Cuenta y Carpeta de ingresos y egresos correspondiente al mes de Febrero de 2017. El Concejal Jorge Audisio pidió agilizar la llegada de las carpetas de rendiciones de cuenta, al tiempo que adelantó que su bloque votaría en forma negativa las mencionadas rendiciones. Finalmente puestas a consideración del Cuerpo, resultaron aprobadas por mayoría de 9 a 3.

El Proyecto de Ordenanza del Bloque Frepam Cambiemos, sobre la construcción y colocación de reductores de velocidad en calle 4 y calle 23, por intermedio de una moción presentada por el concejal Roberto Gómez, fue enviado nuevamente a comisión, para que siga en tratamiento.

También por unanimidad fueron aprobadas la solicitudes de ayuda económica presentadas por el Círculo de Aeromodelismo y Automodelismo de General Pico y por el Club Atlético Costa Brava, para el torneo de fútbol infantil que se realizará los días 17, 18 y 19 de Noviembre.

Finalmente y por mayoría, fue aprobada la solicitud para que se declare de interés el evento "yo no Abandono" organizado por el departamento de Jóvenes de la Iglesia "La Hermosa".

Atrás