Home Concejo Deliberante Concejales Orden del Dia Digesto Novedades/noticias Cabildo XXI Trámites Contactos

16ta sesión ordinaria de 2016.
2016-10-11 09:23:44

Se llevó a cabo, este jueves 6 de octubre, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, "Veteranos de Guerra", la décimo sexta sesión ordinaria del 2016. Sobre las 8:30 hs los ediles locales, se dieron cita, para tratar el orden del día, que incluía el ingreso de Notas y Expedientes Municipales, correspondencia, Proyectos de Ordenanza, Proyectos de Resolución, un Proyecto de Comunicación y numerosos despachos emanados del trabajo llevado adelante en las distintas comisiones.

La sesión fue presenciada por alumnos de los Colegios secundarios Educadores Pampeanos y Zampieri y Quaglini. Los Alumnos del 6° de Informática, turno mañana del Educadores pampeanos y los de 6° de Lenguas, Sociales y Naturales, asistieron acompañados por la docente Ana Fermoselle y fueron invitados a izar las banderas de la sala de sesiones, por el Presidente del Cuerpo legislativo local, Sr. José Osmar García.

Proyectos de Ordenanza.

El primer Proyecto de Ordenanza ingresado fue presentado por el Bloque Fre. Pam " Cambiemos. El mismo propone la designación con el nombre de Canillita Martín José "Petete" BARROSO, al espacio verde situado en la intersección de las calles 440 " 442 entre 405 " 407 del Barrio "Bicentenario de la ciudad de General Pico".

También perteneció al Bloque Fre.Pam- Cambiemos, el segundo Proyecto de Ordenanza presentado. Trata sobre la adaptación y/o instalación de un sistema sonoro en los semáforos destinados a la población no vidente y disminuidos visuales.

Por su parte el Bloque Cambiemos Propuesta Federal, presento Proyecto de Ordenanza, sobre un Plan para la gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, en la ciudad. El Concejal Jorge Audisio, Presidente del bloque impulsor de la iniciativa, pidió la palabra para pedir el acompañamiento de sus pares.

Todos los Proyectos de Ordenanza fueron derivados para su tratamiento en las distintas comisiones internas del cuerpo.


Proyectos de Resolución y Comunicación.

El primero de los Proyecto de Resolución fue presentado por Fre.Pam " Cambiemos, solicitando al al Departamento Ejecutivo Municipal, que realice gestiones ante el Gobierno de la Provincia de La Pampa, con el objetivo de que revea la decisión anunciada a los responsables de la comunidad salesiana "Campito Centenario" de no renovar el convenio vinculado a los talleres o centros laborales que funcionan actualmente. Guillermo Coppo autor del Proyecto solicitó, el pase a comisión, dejando el pedido expreso de que de que el mismo se trate con celeridad. Por su parte Héctor Viola, del PJ, pidió a palabra para expresar que tal como se había acordado en la jornada del miércoles, durante la parlamentaria, el Proyecto sería enviado a comisión, para un pronto tratamiento, pero aclaró, que tras realizar numerosas consultas no hay ningún comunicado oficial del Gobierno de la Provincia, diciendo que se termina la relación con el Campito Centenario y mucho menos con el Centro Naim. "El Gobierno de la Provincia no ha tomado decisión alguna y en ningún momento ha comunicado oficialmente que se vaya a terminar con el convenio vigente y que vence a fines de Octubre" enfatizó el edil oficialista.

Por su parte Cambiemos Propuesta Federal, mediante sendos Proyecto de Resolución solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre estructuras de mástiles y/o soportes de antenas para sistemas de comunicación y en relación al horno pirolítico. Ambos pedidos de informes fueron aprobados por unanimidad.

Nuevo Encuentro " FPpV presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo, que incorpore en la adhesión al Decreto 2624/16, la asignación especial correspondiente al personal bajo modalidad monotributista contratado por el municipio local. Ariel Reinhard, su autor, pidió su pase a comisión, hasta tanto se vea el resultado de las negociaciones que el municipio está llevando adelante con los monotributistas.

El quinto y último Proyecto de Resolución fue presentado por el Bloque Pueblo Nuevo " UNA y solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre la cantidad de espacios públicos en nuestra ciudad. Mariano Sánchez del Bloque unipersonal de Pueblo Nuevo, pidió su pase a comisión

El último Proyecto que ingresó en la 16ta sesión ordinaria fue de Comunicación y lo presentó el bloque de Pueblo Nuevo " UNA. Se trata de un reconocimiento a los comerciantes de la ciudad, por el esfuerzo diario que realizan y considerar dar inicio a una campaña de comunicación para reconocer dicho esfuerzo y la importancia del comercio local en la vida de nuestra ciudad. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Despachos de Comisión.

Por Unanimidad fue aprobada la correspondencia recibida del LALCEC sobre el desarrollo de actividades en Octubre, por el mes de concientización y prevención del Cáncer de Mama.

La Concejal Rosa Cuello, Presidenta del Bloque del PJ, solicitó que el Proyecto de Ordenanza modificando Ordenanza Nro. 110/2001, vuelva a Comisión, según lo acordado en labor parlamentaria. El Proyecto se refiere a la lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas y según consta en los considerandos resulta imprescindible actualizar las modalidades de comercialización y /o promoción de venta y proceder al otorgamiento de herramientas opcionales.

Por Unanimidad con Modificaciones, fue aprobado el Proyecto de Ordenanza, presentado por el Bloque del PJ, designando con el nombre de "Barrio Bicentenario, sector Obreros de la Construcción" al sector delimitado por las calles 444 a 452 y calle 9 a 417. Roberto Gómez, edil del PJ, pidió la palabra para destacar la iniciativa de su bloque y el acompañamiento de sus pares del resto de los bloques, reconociendo el trabajo sacrificado que realizan los albañiles.

Aprobado por Unanimidad, resulto el Expte. Municipal Nro. 8127/16, sobre la Ampliación de la Red de Agua, en calle 302 entre 315 y 319, vereda impar (cuadra incompleta).

Por Unanimidad, se aprobó la correspondencia recibida del Sr. Hernán AGUIRRE, en la cual solicitaba se declare de interés el Primer Congreso de Fútbol de General Pico, a realizarse los días 27 y 28 de octubre próximos.

Con el voto afirmativo de todos los concejales se aprobó la solicitud de la Asociación Civil "Club Sportivo Independiente", de apoyo económico por participación en eventos de intercambio deportivos infanto " juvenil, como así también la solicitud de declaración de interés por parte de la Asociación Italiana XX de Septiembre, para que fuera declarado de interés el evento "General Pico en Concierto", que se llevo a cabo el pasado 23 y 24 de septiembre. José Luis Angelucci, del PJ, pidió la palabra para solicitar autorización al cuerpo, para abstenerse de votar el despacho, por ser él precisamente, el Presidente de la entidad.

Sobre el cierre de la sesión y también de forma Unánime, se aprobó la solicitud de un subsidio efectuada por parte de la Asociación Civil Pasión Automovilística, para cubrir gastos.

Atrás