07/09/2020
El Concejo Deliberante avanza en el proyecto del uso de cannabis con fines medicinales
El Concejo Deliberante avanza en el proyecto del uso de cannabis con fines medicinales

Este lunes la comisión 1 del Concejo Deliberante de General Pico denominada Reglamentaria, Administrativa y Salud Pública, llevó a cabo el tratamiento del proyecto de ordenanza que pretende desarrollar un marco regulatorio y relevamiento de personas usuarias de cannabis con fines medicinales, terapéuticos, además de investigación médica promoviendo el cuidado integral de la salud.

En esta instancia los y las ediles se reunieron en forma virtual con el grupo India.CBD, con quienes trataron el articulado de los dos proyectos sobre este tema que ingresaron al cuerpo Deliberativo, uno del bloque Frente Justicialista Pampeano y otro del bloque de Propuesta Federal, y profundizaron aspectos vinculados a los alcances del uso medicinal del cannabis.

En este espacio se debatieron los usos y beneficios que se pueden encontrar en toda la planta, entre ellos se destacan que con las semillas se elabora aceite, alimentos, lubricantes y cosméticos, entre otros.

A su vez avanzaron en definir más detalles sobre la confección del registro de personas usuarias y de los alcances de un posible Consejo Consultivo sobre la temática.

El presidente de la comisión, el concejal del FreJuPa Héctor Viola, adelantó que la idea es sumar a profesionales de la salud y otras organizaciones relacionadas con el tema, reunir más voces. Con esta intención el análisis del proyecto continuará con una ronda de consultas y experiencias vinculadas.