20/08/2020
“Acompañaremos cada iniciativa que tenga como fin defender la causa de Malvinas”, sostuvo Daniel López
“Acompañaremos cada iniciativa que tenga como fin defender la causa de Malvinas”, sostuvo Daniel López

Una vez finalizada la décima cuarta sesión del Concejo Deliberante, Daniel López dialogó con la prensa sobre los diversos temas tratados.

En términos generales el presidente del Concejo Deliberante sostuvo “con una diferencia de una semana tratamos una cantidad importante de expedientes, proyectos, propuestas, que siempre son evaluados y debatidos en el ámbito legislativo, es decir, en cada una de las comisiones que vienen trabajando con ritmo muy interesante y eso hace que el Concejo, con compromiso y responsabilidad, vaya avanzando en cada tema, por supuesto con la participación de los diversos sectores involucrados”.

A su vez dijo que “el Departamento Ejecutivo entiende también de la dinámica que hemos asumido, y los funcionarios y funcionarias se acercan al Concejo y nos dan la posibilidad de dialogar y nos ofrecen la información necesaria para el tratamiento de los expedientes que ingresan, eso por supuesto no da una visión más integral”.

Malvinizar

Sobre esta nueva sesión López expresó “hoy pudimos aprobar distintos convenios que son herramientas fundamentales para el desarrollo del día a día, del trabajo activo del Ejecutivo local. Uno vinculado con la Asociación protectora de animales y otro con el Ministerio de Gobierno y Justicia”.

Además contó que “por unanimidad aprobamos el proyecto de resolución vinculado a la causa de Malvinas, por eso nos acompañaron dos veteranos de la Asociación local como son Diego Morano y Jorge Gaitán. Con ellos tenemos un contacto fluido y con los que ya habíamos abordado estas propuestas nacionales y las decisiones de Alberto Fernández de elevar proyectos que buscan afianzar la soberanía argentina sobre las aguas del Atlántico Sur, las Islas Malvinas y su espacio marítimo circundante, mediante la creación de un consejo asesor y del establecimiento de la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina”.

“En este punto y en cada paso que podemos acompañar lo hacemos, tal como lo hicimos en una videoconferencia hace poco con Daniel Filmus, invitados por la Asociación Alberto Amesgaray. Acompañaremos cada iniciativa que tenga como fin defender la causa de Malvinas. Todo lo vinculado a Malvinizar y todo lo que esté relacionado con la soberanía y defensa de nuestras Islas, vamos a estar aportando nuestro granito de arena porque ellos nos lo reconocen y eso nos da el impulso para hacerlo”, dijo el vice intendente.

“Los veteranos nos manifiestan que es positivo el respaldo legislativo para que tome más fuerza cada uno de los reclamos. Lo dijo Diego Morano, esto que hoy declaramos de interés, esos proyectos son fundamentales para definir verdaderas políticas de Estado, es decir, independientemente del Gobierno de turno a nivel nacional. Políticas que impulsen la defensa de la soberanía, que tengan una postura firme frente a los organismos internacionales y que puedan llevar con todos los argumentos la defensa de nuestras islas.

Ingresos

Consultado sobre el ingreso del expediente sobre el aumento de agua potable y servicio de saneamiento López contó que “otro de los puntos fue lo que ha ingresado el municipio ha pedido y con la iniciativa del Consejo de Administración de Corpico en donde establecen la solicitud de un aumento de los servicios concesionados. Así que analizaremos cuál es el pedido de Corpico, la estructura de costos y el porqué del pedido en este momento. El tema va a tener el correspondiente análisis en las comisiones 1, 2 y 3, siendo cabecera la 2, y ahí analizaremos todas las variables como hacemos con cada tema que ingresa para su tratamiento”.